Video/ Ludwing Mantilla quiere seguir la defensa del agua desde la Asamblea

0

Con la voz pesada de tanto conversar con la ciudadanía llegó Ludwing Mantilla a la cita con Corrillos! Dijo que venía de una reunión y de inmediato salía para otra. Señaló que son más de cincuenta reuniones diarias que comienzan desde las seis de la mañana y terminan a la media noche. No solo en Bucaramanga sino por todo el Departamento.

Quiso ser el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga pero los jefes de su Partido no le pasaron el testimonio. Emprendedor, como siempre lo ha sido, asumió la candidatura a la Asamblea por el Partido Alianza Verde y desde ese día comenzó su trabajo. En el tarjetón electoral está con el número sesenta.

Sabe que una persona apenas puede sobrevivir unos días sin agua, mientras que sin comida lo puede hacer hasta cuarenta días. Por ello su mayor fuerza está por la defensa del agua en Santander.

El rey del páramo no es otro que el frailejón. Esta planta es clave para la captura del agua que alimenta a los embalses. Colombia cuenta con 68 especies endémicas y es la segunda nación en albergar la mayor variedad de frailejones.

Colombia tiene 37 páramos es decir el 50 por ciento del total de páramos del mundo. En los páramos nacen las principales estrellas fluviales de donde se desprende el 85 por ciento del agua para consumo humano, riego y generación de electricidad.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, el cual posee 80 por ciento del agua al nacer y 60 por ciento en la edad adulta.

Toda esa información del agua reposa en el cerebro de Ludwing Mantilla. Su disco duro viene desde hace 18 años alimentándose de información porque su lucha, junto a un grupo de voluntarios de la Organización Santander por la Naturaleza, es por defender las fuentes hídricas, los animalitos de la calle, el páramo de Santurbán y la vida. Ese es su adn.

Por ello mucha gente lo invita a conversar, para aprenderle y empaparse del tema. Ludwing va y habla, y corre para la siguiente reunión, así sin parar. Su meta defender el agua y la vida, desde la Asamblea.