Video/ “Los Aguilar no solo somos tres personas. Somos una fuerza de líderes de provincia”

0

La entrevista pendiente con el candidato a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, resultó más explosiva de lo esperado. Todos los temas fueron abordados, sin sesgos ni tapujos.  

Aguilar Hurtado está arriba en la intención de voto. El, es el tercero de la familia que quiere llegar a dirigir el departamento desde el palacio amarillo. Ya su padre, el coronel retirado Hugo Aguilar, y su hermano Richard Alfonso, hoy senador; pasaron por el codiciado cargo.

En esta ocasión, unidos, intentarán recuperar el poder regional. Mauricio ha sido senador y cuenta con la experiencia en lo público, lo que genera confianza e la opinión pública.

El periodista Juvenal Bolívar lo cuestiona por lo apetitoso del cargo de gobernador y el por qué enamora tanto a la familia Aguilar, acerca de la investigación sobre enriquecimiento ilícito contra su padre Hugo Heliodoro y del informe de una veeduría que lo incluyó entre ‘los más vagos del Congreso’.

Aguilar también respondió sobre la alianza fallida con el candidato Elkin Bueno, de su proyecto del parque Nacional del Cacao y de la demanda por doble militancia en su contra.

Con el candidato se analizaron temas como la preocupación porque a Santander no le fue nada bien en el Plan Nacional de Desarrollo de Iván Duque, las gestiones que hará para cumplir con su programa de gobierno y su posición sobre el fracking y la explotación minera en Soto Norte.