Video/ Conozca los 21 candidatos al Concejo de Bucaramanga con mayor opción de triunfo

0

Esta es una emisión especial de Corrillos, que se emitió por el Canal TVC: Los candidatos al Concejo de Bucaramanga con mayor opción de triunfo. Conozca uno a uno a los 21 aspirantes a la corporación edilicia que lideran la intención de voto, ad portas de las elecciones del próximo 27 de octubre.

Un programa emitido directamente desde el propio salón de sesiones del Concejo de Bucaramanga. Los candidatos –en diálogo con el periodista Juvenal Bolívar-  dieron a conocer detalles acerca de ellos y sus propuestas más interesantes, lo que le permitió a la opinión pública verificar el por qué han logrado destacarse entre los 314 aspirantes formalmente inscritos en 18 listas de partidos o movimientos políticos.

Escogimos 21 de los 53 candidatos que superan el 4 por ciento en favorabilidad –o sea, el 16,6 por ciento de los inscritos- tras un sondeo realizado por el portal corrillos.com.co, la Revista Corrillos y el programa de Televisión Corrillos que se emite por Canal TVC.

La medición se hizo vía telefónica a 1.232 hombres y mujeres mayores de edad de las 17 comunas de la ciudad. Los resultados nos permitieron establecer, quienes podrían ocupar una curul en la eventualidad que su respectivo partido supere el umbral y acceda a uno o varios escaños. Sin duda, un ejercicio supremamente novedoso e interesante.

Además, esta medición nos permitió establecer que, de los 314 inscritos, 121 –o sea el 38 por ciento- se ubican entre el 2,1 y el 3,9 por ciento en la intención de voto, que se traduce en un nivel medio en opción de triunfo.

Y los 140 candidatos restantes –o sea, el 44,4 por ciento- están entre 0,1 y 1,9 por ciento en favorabilidad, que se traduce en muy pocas opciones de triunfo.

Vea el análisis completo.