Vídeo/ A pocas horas de las elecciones, así están las principales campañas políticas

0

En esta emisión de Corrillos, tres invitados de lujo y los detalles de lo que será la jornada electoral del próximo domingo, que elegirá a nivel nacional, 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales, quienes ejercerán funciones para el periodo 1° de enero 2020 hasta el 31 de enero 2023.

En Santander se elegirán, 1 gobernador, 16 diputados a la Asamblea, 87 alcaldes e igual número de concejos locales y 3 juntas administradoras locales.

Además, este domingo 1.721.083 santandereanos están habilitados para votar. Del total, 881.033 son mujeres y 840.050 hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 5.289 mesas distribuidas en 763 puestos de votación en todo el departamento. 315 puestos de votación serán instalados en cabeceras municipales, 439 en áreas rurales y nueve puestos en cárceles.

El periodista Juvenal Bolívar charló con el candidato que lidera la intención de voto para la Gobernación de Santander. Se trata de Leonidas Gómez-Gómez, quien se inscribió por la coalición denominada ‘Dignidad Santandereana’.

Hace cuatro años hizo este mismo ejercicio y logró la segunda mejor votación 230.920 sufragios, convirtiéndose en la gran sorpresa de la jornada. Luego se lanzó al senado de la república por el Polo Democrático y logró su elección con 84.821 tarjetones. Ahora quiere validar su buena racha con la opinión pública.

Luego presentaremos al candidato que lidera la intención de voto en Floridablanca. Se trata del abogado Miguel Ángel Moreno Suárez, quien viene de ser Director de Tránsito de la Ciudad Dulce y fue clave en el desmonte de las impopulares fotomultas.

A pesar de su corta carrera profesional, ha estado de la mano con las oportunidades que la Administración Pública le ha dado.  El sólo hecho de ser Director de Tránsito a los 23 años de edad, se constituyó en uno de los logros más significativos hasta hoy, en su vida profesional.

Y cerraremos con la gran sorpresa electoral para la alcaldía de Barrancabermeja, Pablo Arteaga. Es la primera vez que aspira a un cargo de elección popular.

Hace cuatro años hizo parte de los asesores de campaña de hoy alcalde Darío Echeverri y luego hizo parte del grupo de dirigentes promotores de la revocatoria contra el mandatario.