“Problemas de seguridad y drogadicción deben atenderse prioritariamente”: María Mercedes

0

La candidata a la Alcaldía de Floridablanca, María Mercedes Muñoz, ha creado un proyecto cuya prioridad es el bienestar de las familias, porque considera que desde los hogares se pueden formar los mayores problemas que afectan a las comunidades florideñas.

Una de las mayores y más evidentes problemáticas en Floridablanca se relaciona con la drogadicción, el desempleo, la inseguridad.

Por esta razón, el proyecto que se quiere desarrollar en los próximos 4 años está enfocado en la articulación de las familias y en la generación de ingresos desde los hogares, con el objetivo de que los padres estén más pendientes de sus hijos y compartan tiempo de calidad.

Para dejar huella en las familias se busca también la inclusión efectiva de los padres en los procesos formativos de sus hijos, certificación técnica a bachilleres en convenio con el SENA, seguridad en establecimientos educativos, mejoramiento de infraestructura, dotación pedagógica, bilingüismo y preparación para Exámenes de Estado.

“Es ya una necesidad, una mujer tiene más corazón, sabe cómo pensamos y qué necesitamos las madres, qué nos preocupa de nuestros hijos. Cuando estamos en la casa, sabemos qué hacen nuestros hijos, pero trabajar lejos es un riesgo para su crecimiento”, dijo Blanca Martínez, habitante de la localidad.

Por su parte, Sandra Barragán comentó que “vamos a dar el gran cambio, sabemos manejar los recursos, somos ordenadas y sabemos guiar un hogar, una tarea difícil, pero la hacemos con amor, con dedicación y así lo hará una mujer como María Mercedes, con Floridablanca”.

La candidata afirmó que es necesario devolverle la esperanza a la ciudad. “Floridablanca debe creer nuevamente en sus gobernantes, y lo demostrará en los próximos 4 años de gobierno”, concluyó.