¡Prepárese para vestir a la moda! Ya viene el ‘Santander BGA Fashion Week’

0

El ‘Santander BGA Fashion Week’ tiene planificada la realización de la primera edición de la Semana de la Moda y será el escaparate perfecto para crear un vínculo con los empresarios de la moda, el comercio, el turismo de Santander y Bucaramanga.

“La versión 2019 será una gran fiesta para celebrar con todo el colorido, la creatividad, las tendencias, propuestas y sensibilidades. Dentro del sistema moda tendremos dos nichos muy importantes de la industria y el comercio de Bucaramanga”, dijo Damaris Centeno, gerente del evento.

Los nichos estarán articulados de la siguiente manera: el sector de la moda (prendas de vestir, calzado, marroquinería, bisutería y joyería) y el sector de la construcción (ingenieros civiles y arquitectos) de esta manera creando una propuesta de moda llamada la arquitectura hecha moda.

Por tal motivo la semana de la moda se verán reflejadas en un derroche de talento, conocimiento, innovación, tecnología y alta costura en las pasarelas, los stands y los desfiles se abrirán en el Centro de convenciones Panamericana de Bucaramanga entre el 11 y el 12 de octubre de 9:00 am a 9:00 pm.

La feria nace en Bucaramanga por iniciativa de un grupo de empresarios del sector bajo, que sueñan con posicionar la industria de las confecciones y la moda de la región santandereana en el país y el mundo.

“Esta es una feria que presenta precisamente la consolidación de moda, conocimiento y negocios más relevante de nuestra región. Para esta edición venimos trabajando en un proceso de transformación porque estamos convencidos que la industria de la moda es uno de los actores importantes en todo lo que significa la Cuarta Revolución Industrial”, dijo la señora Centeno.

Este año el ‘Santander BGA Fashion Week’ tendrá una dinámica de negocios que reunirá compradores, gracias al apoyo de Fenalco, Cámara de Comercio, Acopi, Acicam, Propaís y ProColombia; participarán 30 marcas expositoras y llegarán 5.000 visitantes durante los dos días de la feria.

La pasarela inaugural de la semana de la Moda de Bucaramanga estará a cargo del empresario y diseñador colombiano radicado en Europa, Carlos Arturo Zapata y la pasarela de cierre será liderada por el diseñador santandereano establecido en el exterior Julián Ruiz.

El ‘Santander BGA Fashion Week 2019’ tendrá 14 momentos de moda para exhibir las propuestas de diseño del talento Colombiano y sus modelos de negocio tendrán proyección internacional, los styling de las celebridades estarán a cargo de Jhon Alonso Peluquería, modelos a cargo de Blanca Barón, maquilladores oficial de la semana de la moda, producción audiovisual y fotográfica a cargo de Javier Valdivieso de Valdivisión y los estudiantes del Colombia College, una puesta en escena por Juan Camilo Toro de Toro Producciones programación, la producción artística y moda está a cargo de la Agencia Nacional M&M Management Marketing Entertaiment dirigida por Daniel Barreto y la Agencia local Modellare Agenzia con su director Ricardo de la Vega.

Esta edición contará con pasarelas como: Nata Bernal y Mónica Bachue de la marca Velazca diseñadoras de Norte de Santander, Santiago Mesa y Juan Andres Gonzales de la marca Kerido Style, Pa’ Sumerce, Liliana Suaza de la marca Innato, Diego Jones de Matus & Jones, Carlos Camargo y Camilo Ortiz de Polenta, Katherine González de Fresa Salvaje, Tresconcuento, en representación del Centro de Moda más grande del país línea Denim y se tendrán las marcas The New Jeans, Ados Factory, Zoe Company, Texano, Tenfit y Love Me de Bogota y el diseñador Colombiano radicado en Italia Jairo Mantilla de CJ Milano.

En busca de la consagración, también participarán los noveles diseñadores de las grandes escuelas como el Sena e ITAE.