“No habrá Cepos en mi Administración”: Categórica propuesta de Claudia López

0

La candidata a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia López anunció públicamente “no a los Cepos”, medida implementada y fuertemente criticada por el exalcalde Rodolfo Hernández.

“No habrá cepos en mi Administración, la implementación de esta medida es algo que está afectando a los bumangueses, las quejas de la ciudadanía están aumentado porque se están colocando de forma arbitraria”, indicó la candidata independiente.

Agregó que “no es con represión, no es con multa, es con cultura ciudadana que debemos educarnos, así volveremos a ser una ciudad tranquila, por eso vamos a reconstruir Bucaramanga entre todos”.

Recordó que Rodolfo Hernández ejecutó este proyecto a través de la Resolución 519 del 2017, por medio de la cual se conforman las unidades de Bloqueo (UBI) para la inmovilización de vehículos mediante bloqueadores vehiculares tipo Cepo en Bucaramanga, y la 520 del 2017 por medio de la cual se adoptan medidas de control operativo, mediante la imposición de bloqueadores vehiculares tipo Cepo en Bucaramanga.

Bucaramanga será modelo con el Parque de las mascotas

Debido a la necesidad que tiene la ciudad de un centro especializado para la atención inmediata de los animales, la candidata a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia López, propone la construcción de primer Centro de Bienestar Animal, atendido por profesionales, quienes prestarán un servicio de calidad a las mascotas de los bumangueses.

“Como alcaldesa desarrollaré el parque de las mascotas, un espacio donde no solo se atiendan las necesidades de salud pública, como esterilizaciones, vacunación, programas de adopción responsable, sino que podamos tener un punto de encuentro donde las familias disfrutemos la compañía de nuestros animales. Juntos haremos de Bucaramanga la primera ciudad del país donde las familias podamos encontrar un sitio inspirado en el respeto y el afecto de todas las formas de vida”, explicó.

Este Centro Animal también será un espacio que cumplirá funciones de albergue y refugio a los animales víctimas de abandono y maltrato, además se continuará y ampliará la cobertura de las actividades de vacunación y esterilización, involucrando el tema de la tenencia responsable de mascotas, promoviendo y apoyando los refugios y albergues animales existentes en el municipio.

Se estima que actualmente existe en Bucaramanga 47 mil 600 animales, de los cuales solo se han atendido 4 mil 936 para vacunación y 858 para esterilización hasta lo que va corrido del año 2019, evidenciando un incremento de caninos y felinos en las calles.