Miguel Ángel Moreno fue a conocer la que será su casa durante cuatro años

0
En Floridablanca se reunieron los dos alcaldes, el titular y el electo, para programar lo que será el empalme de las administraciones saliente y entrante. Ambos coincidieron en señalar que nada debe parar y que todo debe seguir sin cambiar el ritmo.

Muchos días después Miguel Ángel Moreno Suárez volvió a ingresar al Palacio Municipal de Floridablanca.

Antes ya lo había hecho como Director de Tránsito de Floridablanca y como contratista de la administración de Héctor Mantilla Rueda.

Sin embargo este martes lo hizo en forma diferente, con otra mirada, con otro sentir.

El domingo 27 de octubre de 2019, hace apenas dos días, fue elegido Alcalde de Floridablanca para el periodo administrativo 2020 – 2023.

El reloj empezará a marcar las horas el primero de enero de 2020. No obstante antes debe pasar por allí a ver cómo están las cosas y eso hizo este martes en ese comienzo.

Como entró al Palacio Municipal ya ungido Alcalde electo su ingreso fue diferente, hasta histórico para su hoja de vida 10-03.

Una reunión que despertó empatía

Su oficina de prensa informó que se trataba de una reunión con el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, y el Alcalde electo Miguel Ángel Moreno.

Apuntaba además su oficina de comunicaciones que “con el compromiso que nos atañe por Floridablanca, reunidos con el Alcalde, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, con quién hemos definido una serie de encuentros para realizar el empalme que nos permite continuar con el desarrollo y progreso de esta ciudad. Muchas gracias a todo el equipo de funcionarios de la Administración”.

Más tarde los alcaldes titular y electo dieron las declaraciones. El primero habló durante 54 segundos y el nuevo hizo su declaración en 27 segundos.

Moreno más tímido y cauto o Mantilla más consolidado. De todas maneras son casi cuatro años de gobernar el municipio dulce. Ambos son abogados y sumados apenas llegan a los cincuenta años de edad.

“Abrimos las puertas de la administración”

En sus 54 segundos referidos, el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, dijo que “el día de hoy (este martes 29 de octubre) hemos abierto las puertas de la administración municipal a la llegada del Alcalde electo, Miguel Ángel Moreno Suárez, al cual le extendemos la felicitación”.

“Pero a su vez –dijo Mantilla- le pusimos ya de presente todo el comité de empalme de la administración municipal que se tiene, para que él, con sus tiempos, pueda iniciar los procesos pertinentes, y arrancar su proceso de empalme con lo que ya tenemos nosotros consolidado”.

Mantilla quiere con ello “que los procesos en la ciudad no se trunquen, los procesos no se pausen en el cambio de gobierno y que la ciudad pueda continuar en este gran ritmo de ejecuciones, en este gran ritmo de servicio a la ciudadanía que hemos tenido en este cuatrienio”.

“Hoy lo importante, continuó el alcalde Mantilla, es que la opinión pública sepa que ya se está trabajando en la articulación, se está trabajando para que desde el primero de enero de 2020 el Alcalde electo encuentre la administración, la entienda, la sepa y pueda continuar con los procesos sin que nada se pause y sin que nada se vea afectado, producto de las transiciones y los planes de gobierno”.

Sin mayores dilaciones cerró Mantilla su intervención y pasó al tablero el Alcalde electo.

Para seguir trayendo desarrollo

Moreno Suárez en sus 27 segundos de intervención afirmó que “el día de hoy (este martes 29 de octubre, a dos días de elegido) iniciamos nuestro empalme en la Alcaldía de Floridablanca, pasamos precisamente por diferentes espacios de la Alcaldía saludando a los empleados del municipio”.

“También estuvimos, dijo Moreno, en el Consejo de Gobierno iniciando toda esta etapa de empalme con la que concluirá la administración y con la que iniciaremos todo lo que será nuestro Plan de Desarrollo para que en Floridablanca los próximos cuatro años sigamos trayendo desarrollo para nuestra ciudad y progreso para nuestra gente”.

El domingo en cambio, Moreno estuvo más entusiasmado y pletórico. Dijo al saberse Alcalde electo que “los ciudadanos eligieron un alcalde que buscará la construcción y el progreso de la ciudad durante los próximos cuatro años trabajando de la mano con cada uno de los habitantes de la ciudad”.

«Hoy somos una realidad, hoy hemos derrotado por segunda vez a las mafias politiqueras, hoy podemos decir con orgullo que Floridablanca cambió su manera de pensar y no quiere nada que la pueda detener», dijo Moreno Suárez el domingo 27 de octubre.

«Esto que hemos logrado, es el triunfo de los que quieren una mejor ciudad y vamos a trabajar sin descanso para no defraudarlos, nos han dejado un estándar de calidad muy alto, pero estamos seguros de que vamos a superarlo», aseguró Moreno Suárez, Alcalde electo de Floridablanca.