Más de 800 personas han recibido asesoría en NAF, en convenio Dian – UTS

0

Los NAF son los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal que prestan un servicio gratuito a personas naturales y pequeñas empresas en trámites como el RUT, firma electrónica, retenciones en la fuente, declaración de renta, el régimen simple, entre otros.

Mediante un convenio entre la Unidades Tecnológicas de Santander y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desde abril de 2019 se creó un punto de atención en la Biblioteca Virtual UTS, tercer piso del Centro Comercial Acrópolis.

“Han sido 800 personas que han recibido el apoyo de nuestros docentes y estudiantes del programa de Contaduría Pública. El Núcleo ha permitido cumplir con nuestra responsabilidad social de asesorar a los pequeños empresarios”, señaló el rector UTS Omar Lengerke Pérez.

La directora seccional de la DIAN, Mabel Elena Zambrano, destacó el buen servicio que presta el NAF – UTS que ha atendido al 50 por ciento de personas que han solicitado este apoyo de la Dirección de Impuestos.

“Tenemos 4 universidades con este convenio. Pero las UTS son las que más personas han asesorado. Todo el que quiera el apoyo de los NAF se puede acercar a recibir esta asesoría sin ningún costo”, destacó la directora.