Los santandereanos le cumplieron a la democracia. Conozca el balance de seguridad

0

Con un gran éxito más de 1 millón de ciudadanos habilitados para votar en todo el territorio santandereano, participaron activamente en las elecciones de autoridades locales el pasado domingo.

Santander se preparó durante ocho meses para la contienda electoral, entregando plenas garantías para la participación electoral. El secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez felicitó a los santandereanos por vivir la fiesta de la democracia pacíficamente.

“En la última alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, dio a conocer que Santander ocupa el último lugar en riesgo electoral. Quedó demostrado que no tuvimos ningún candidato asesinado, las circunstancias que se presentaron durante las campañas fueron atendidas por la Fuerza Púbica, eso es para enaltecer también la labor que hicimos todas las instituciones. Santander le demuestra a Colombia que sigue siendo el departamento seguro, y con mínimo riesgo de violencia electoral en el país”, expresó Fandiño Bohórquez.

Las autoridades del Departamento entregaron parte de tranquilidad, porque en Santander se vivió una jornada pacífica en temas de orden público y seguridad, y entregan el balance de orden público y seguridad de los 87 municipios del Departamento.

“Venimos trabajando desde febrero con la Policía, la Armada, la Registraduría, nuestra Gobernación y los diferentes acaldes, viéndose los frutos con total tranquilidad, se tomaron los dispositivos con antelación por parte del Ejército y la Policía. La gente votó de manera masiva”, destacó el comandante de la Quinta Brigada, BG. Óscar Rey.

“Un balance satisfactorio en el área metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional con las Fuerzas Militares logró cumplir con el objetivo y la misión que era lograr seguridad y convivencia ciudadana tanto en el área urbana como rural», informó el CR. Edison Rodríguez Daza, subcomandante de la Policía MEBUC.

Dijo que, «se atendieron los diferentes requerimientos de la ciudadanía, se llegó hasta los diferentes puntos logrando controlar y avanzando en prevención; hubo situaciones que se presentaron con algunos simpatizantes de partidos políticos, pero llegamos oportunamente para hacer la mediación policial y evitar que trascendiera a mayores”.

“Primero felicitar a todos los habitantes de los diferentes municipios del departamento de Santander, porque en este caso hubo una fiesta de la democracia en excelente comportamiento. En algunos municipios tuvimos algunas situaciones especiales, pero no de trascendencia, la Policía Nacional actuó inmediatamente; en alguna oportunidad se presentó una captura por un delito a sufragio y se atendió oportunamente en conjunto con nuestra Fiscalía General de la Nación”, concluyó el CR. Carlos Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander.