Freddy Ávila quiere hacer en el Concejo la labor realizada por los floridenos durante 24 años

0

Freddy Ávila, es líder comunal y social hace 24 años, y se siente orgulloso de representar a su comunidad para ayudar y gestionar en los requerimientos que han necesitado. Ávila  tiene 38 años de edad, de los cuales 20 ha dedicado para ser el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio donde reside, San Bernardo.

Actualmente, este líder social es candidato al concejo de Floridablanca por el Partido de la U, con el número 2. Es un hombre comprometido con su comunidad, con los sectores donde ha llevado su gestión y donde espera continuar ayudando y apoyando para mejorar la calidad de vida de los florideños.

Su principal trabajo y servicio social ha estado enfocado con los grupos de adultos mayores, mujeres, niños y comunidad en general.

“Busco llegar al concejo para ampliar nuestro campo de acción social. Lastimosamente para poder servir necesitamos tener injerencia en las entidades del Estado, necesitamos tener más amigos donde podamos abrir las puertas. Con el Estado se puede hacer gestión y así lograr que la comunidad se beneficie de muchos programas que no conocen y que son parte de la administración”, expresó el candidato.

Su trayectoria

Ávila fue candidato al concejo en el 2015, quedando en la puerta con 1.533 votos por el Partido Liberal. “Fueron muchos más votos de los que tienen hoy algunos concejales que están electos, pero por cuestiones de partido no pude llegar”.

Este hombre de 38 años continúa trabajando para llegar al Concejo Municipal y ayudar a los florideños, entre sus propuestas está crear la Secretaría de la Mujer. “La idea es que se puedan articular programas, capacitaciones, formaciones, proyectos productivos, emprendimiento y que fortalezcan al género femenino, para que desde su hogar realicen un arte u oficio que produzcan unos ingresos y puedan ver crecer a sus hijos”, manifestó Ávila.

Según el candidato otra de sus propuestas es realizar un convenio con el Sena para que se brinden carreras tecnológicas en la jornada nocturna en algunos colegios del municipio. De esta manera, lograr que los jóvenes bachilleres que no cuentan con los recursos económicos accedan a una educación superior por medio de las instituciones que hay en el país y así mejorar la calidad de vida de esta población.

“Mi tercer objetivo para llegar al concejo es trabajar para mejorar la infraestructura de la Clínica Guane y las instalaciones de sus puestos de salud. La idea es que en cada puesto de salud  se ofrezcan los servicios completos y se puedan entregar medicamentos”.

El lema del candidato del Partido de la U es “Gestión y compromiso” porque resalta el trabajo comprometido que ha realizado por la comunidad, no solo en época de campaña electoral, sino en gran parte de su vida como servidor social.

“Envío un  mensaje a los florideños y es que le den la oportunidad a las personas nuevas, a los comprometidos, pero sobretodo, que le den la oportunidad  a las personas que tienen temor de Dios y que quieren hacer las cosas bien por el municipio”, concluyó Freddy Ávila.