Este 6 de octubre, gran reconocimiento a los taxistas gironeses. Estos son los detalles

0

La Administración de John Abiud Ramírez se ha caracterizado por el cambio que le ha otorgado al municipio, no solo por sus 180 obras de transformación, sino por la participación que le brindado a diferentes sectores y grupos poblacionales importantes en Girón.

En esta oportunidad, los taxistas del municipio cumplen una función primordial porque por medio del voz a voz de ellos, han expresado durante los recorridos que ofrecen en sus servicios los cambios y la evolución que ha mantenido Girón en los últimos cuatro años. Es por esto, que la actual administración va a realizar un reconocimiento aquellos taxistas que están comprometidos con el ‘Tejido Social’.

Carolina Rivera Bayona, Directora de Minorías del Municipio, expresó “la finalidad de la actividad es hacerle un reconocimiento a estas personas que ejercen esta noble tarea todos los días y que hacen parte de nuestro compromiso social. El evento se llevará a cabo, el domingo 6 de octubre, en la sede recreacional de Cajasan, en Campo Alegre, vía Piedecuesta, a partir de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde”.

Las inscripciones para los taxistas interesados en participar fue hasta el miércoles 2 de octubre y la acogida del evento fue mayor de lo esperado. “El cupo está lleno, aproximadamente mil personas esperamos reunir entre taxistas y sus familias. La idea es que los que ya están inscritos lleguen a los puntos donde van a salir los medios de transporte a las 9 de la mañana y gocen de esta actividad”, comentó la directora.

Cada año la administración ha realizado este tipo de eventos para los conductores del servicio público, quienes disfrutan de las actividades deportivas, recreativas y culturales que desarrollan para la integración de los mismos.

Actualmente, no hay un censo que indique cuántos taxistas son de Girón, pero la oficina de minorías se ha encargado de recorrer el municipio para conocer y buscar a los que prestan el ‘servicio amarillo’. “En Girón solo hay una empresa de taxis que es la San Juan, ellos no cuentan con una base de datos grande. Entonces, hemos realizado un barrido en las calles, vamos a buscarlos para conocer a las personas que ofrecen el servicio a la comunidad”.

Según la funcionaria la iniciativa del reconocimiento a los taxistas inició desde el mandado de John Ramírez, porque para él este gremio es considerado pregonero de buenas noticias en Girón.

“Muchas veces las personas cogen una carrera y el taxista es quién le puede contar las cosas buenas que están pasando en el municipio. Entonces, queremos decirle a ellos muchas gracias por lo que usted hace, por el servicio que le presta a la comunidad en general. Es importante compartir un día con ellos y que se sientan que hacen parte de nuestro proceso”, concluyó Rivera Bayona.