Estas fueron las inversiones del Gobierno de Santander en el municipio de Sucre

0

Con una inversión de más de $18.000 millones en seguridad, infraestructura vial, educación, turismo, dotación hospitalaria, y proyectos de fortalecimiento para los sectores productivos, el gobernador Didier Tavera Amado le devuelve la grandeza a Sucre, municipio de la provincia de Vélez olvidado desde hace varios años por las anteriores administraciones departamentales.

Con el fin de constatar la calidad de obras ejecutadas y las que están en proceso de entrega, en el  marco de la Expedición Santander de la provincia de Vélez, el gobernador Didier Tavera Amado visitó obras como la estación de Policía de La Granja del municipio de Sucre, placa huellas, el puente Peña Blanca, entre otras.

“Me complace supervisar la entrega de la Estación de Policía de La Granja, además ver estas placas huellas. Más de 2000 metros de placa huellas en los corregimientos La Granja, Sabana Grande, La Pradera y la cabecera municipal. Sucre no conoce el pavimento, le vamos a dar más de 2 kilómetros de pavimento, ya está el  proceso de licitatorio en la página de la gobernación, así como también el puente de Peña Blanca que está ad portas de entregarse”, dijo.

El alcalde de Sucre, Javier Antonio Quitian, agradeció al gobernador Didier Tavera por cumplir con la palabra empeñada, por las obras que ha entregado a este municipio. “Es la administración municipal que más gestión, pero gracias a usted gobernador. Gracias por los 18 mil millones de pesos que la Gobernación de Santander ha invertido en los últimos 4 años en el municipio. Esta estación de Policía, los 2.140 metros de placa huellas que están en ejecución en los diferentes lugares del municipio, el puente de Peña Blanca. Muchas gracias señor gobernador por cumplirle a Santander, gracias por dignificar la profesión de la política”.

Se cierra brecha digital

En educación, el gobierno Santander Nos Une también dignifica a este municipio, un total de 220 niños de la institución educativa de La Granja se benefician con el programa de fortalecimiento de conectividad, programa que se desarrolla  a través de la Secretaría de las TIC, con el firme propósito de disminuir la brecha digital. Julio Cesar Gómez Suárez, secretario TIC, manifiesta que la Secretaría está constatando el servicio de conectividad instalado en este colegio.

Por su parte, Norbey Santana Rojas, rector del Instituto educativo del colegio Integrado La Granja reconoce el impacto de la tecnología en la población, «gracias al interés del gobierno de Didier Tavera Amado por cerrar la brecha digital en el sector rural de esta provincia de Vélez».

En proyectos productivos, el secretario de Agricultura, Javier Sarmiento destacó la entrega del tanque de almacenamiento centro de Acopio Lechero, y la entrega de animales para cumplir con el programa Repoblamiento Bovino, una alianza del Gobierno de Santander Nos Une que fortalece el sector rural de esta importante provincia del Departamento.