Cambio Radical ya tiene propuestas para modificar la Ley de Financiamiento

0

La próxima semana se espera que se empiece a discutir la nueva reforma tributaria en el Congreso, y los partidos ya empiezan a mostrar las posibles modificaciones al texto que se presentó para discusión y con el que se esperan mantener las medidas que habían sido aprobadas en la Ley de Financiamiento.

Cambio Radical ya anunció sus propuestas, según reveló DataiFX, entre las modificaciones que introduciría la bancada está la eliminación del impuesto al patrimonio en 2020, una medida que tumbó la Corte Constitucional.

La renta presuntiva sería otra de las propuestas que estarían buscando eliminar y también el impuesto de consumo de bienes inmuebles, y que se trasladen los bienes que actualmente se encuentran en el régimen de no causación del IVA al régimen de exención del IVA.

«En relación con el impuesto sobre las ventas, los responsables que desarrollen actividades de expendio de comidas deben poder elegir de acuerdo con sus necesidades, si pertenecen al impuesto sobre las ventas o al impuesto al consumo conforme con su realidad económica», dio a conocer la bancada.

Cambio Radical también buscará que el impuesto del 4×1.000 se convierta en una retención en la fuente que pueda ser deducible y propone que se revise y se disminuya la tributación de los profesionales y de todos los empleados.