Ángela y Elkin Bueno ad portas de una alianza política para la Gobernación de Santander

0

Antes del 15 de octubre podría confirmarse lo que a la fecha es un avance significativo en torno a la unión entre los candidatos a la Gobernación de Santander, Ángela Patricia Hernández Álvarez y Elkin David Bueno Altahona. Corrillos conoció en primicia la información.

Los dos candidatos, con un buen nivel en intención de voto, de consolidar la coalición, se convertirían en protagonistas de primera línea, especialmente ahora cuando Leonidas Gómez Gómez y Mauricio Aguilar Hurtado, han visto disminuidas sus posibilidades en materia de preferencias electorales.

La unión Ángela-Elkin Bueno movería el tablero electoral de manera significativa.

Según una fuente cercana a la campaña de la candidata cristiana, “cuando estuvo la última vez el senador Álvaro Uribe en Bucaramanga, se propuso la unión. De hecho, el propio expresidente celebró la idea y dijo que buscaran una fórmula para esa unidad”.

En ese mismo sentido se refirió un alto directivo de la campaña de Elkin Bueno, quien dijo a Corrillos que “es cierto, han existido conversaciones las cuales van por buen camino. No se ha tocado el tema de quien se unirá a quien, pero la posibilidad de una coalición es muy cercana”.

De tejerse la alianza, cualquiera que sea el ungido entre ellos, podría generar un fuerte impacto dentro del panorama.

“De hecho, ellos se complementan, cuentan con el apoyo sectores que podrían sumar. Ángela tiene una buena parte de los votos de opinión y Elkin es muy fuerte en las provincias, especialmente en el Magdalena Medio, considerada la zona geográfica que definiría la contienda”, agregó la fuente cercana a la campaña del exalcalde de Barrancabermeja.

Además, el tema está tan avanzado que ya se habla de una fecha para dar a conocer la noticia, de concretarse la idea.

“Se tiene como plazo para definir el 15 de octubre, tiempo para poder socializar la unión e ir juntos por todo el departamento, algo que podrían ser decisivo en la elección del próximo gobernador”, indicó una asesora de la candidata Hernández.

También se pudo conocer que, los acercamientos entre estas dos campañas se mantuvo congelada durante unos días a la espera del fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la investigación sobre supuesta doble militancia de la diputada Hernández.

“Afortunadamente esta situación fue favorable para la candidata (Ángela Hernández) y los acercamientos continúan. Una vez se defina un acuerdo entre las partes, se dará a conocer”, coincidió un cercano colaborador del candidato Bueno Altahona.

Por ahora los dos aspirantes al primer cargo de elección popular siguen cumpliendo sus agendas individualmente y una vez se defina un acuerdo –si se logra- se anunciará de inmediato.