95 por ciento avanza construcción del segundo puente en el sector San Jorge, de Girón

0

Con la fundición del tablero o piso del segundo puente sobre el río Frío, en el sector San Jorge de Girón, avanza la construcción de esta obra financiada ciento por ciento por el Gobierno departamental.

En la construcción de este puente, que facilita la movilidad vehicular en Girón y conecta a este municipio con el Anillo Vial y con el resto del área metropolitana de Bucaramanga, el Gobierno Departamental invierte más 9.236 millones de pesos.

“Gironeses, este segundo puente vehicular en San Jorge, nuestra obra #159, es para ustedes, para mejorar su calidad de vida y la movilidad de toda el área metropolitana. Nos complace cumplirles con el valor de la palabra empeñada. Pasamos del discurso al hecho”, dijo el gobernador Didier Tavera Amado.

Al completar la fundición del tablero o piso del puente, trabajo en el que se utilizaron aproximadamente 170 metros cúbicos de concreto reforzado, esta obra registra un avance del 95%.

La ingeniera María Cristina Angarita, supervisora de la construcción de este puente, dijo que el tablero que se fundió este martes es de 60 metros de longitud por 12 metros de ancho. Tendrá dos carriles para tráfico vehicular y andén para garantizar la seguridad de los peatones.

De igual manera, indicó que esta obra contribuye a dinamizar las actividades económicas y sociales en esta zona del área metropolitana, brinda seguridad y su superestructura en forma de arco, que complementa el malecón sobre la ribera del río Frío, se convierte en un atractivo turístico más para Girón.