Video/ Corrillos les midió la temperatura a las campañas políticas de Santander

0

En esta emisión de Corrillos dos invitados de primera línea en matería electoral y luego nuestro compendio del Gran Debate de candidatos a la Asamblea de Santander que lidera la alianza Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y Corrillos.

Abrimos esta emisión desde Barrancabermeja, hablaremos con el candidato a la alcaldía, Jonathan Vásquez; quien lidera la intención de voto, encuesta realizada por la firma de Yamil Cure para Corrillos.

Él es un joven que se mide por segunda ocasión en las urnas, la primera vez –hace cuatro años- logró 20.700 votos a través de un movimiento denominado Educación para Todos. En esta ocasión se inscribió por la coalición Cívicos al 100%. Muchos lo critican por su cercanía con el clan de los Gnecco y por algunas alianzas políticas. 

Luego hablaremos en exclusiva con Pedro Nilson Amaya, excandidato a la alcaldía de Bucaramanga, quien por disposiciones de la Registraduría, debió abandonar la contienda.

Ha sido un concejal activo, un opositor fuerte a la deficiente administración de Rodolfo Hernández y ha logrado, por vía legal, ganarles varios pulsos jurídicos a los últimos alcaldes locales.

Pese a su situación, no abandonó la campaña política, decidió unirse a fuerza política de la líder en intención de voto para la alcaldía de la capital santandereana, Claudia López.

Y les presentaremos desde la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), el desarrollo del tercer Gran Debate de candidatos a la Asamblea de Santander, en esta ocasión, el turno fue para los aspirantes de Cambio Radical, foro que moderó la Rectora de este claustro académico, Laura Cristina Gómez Ocampo.

Al final, tras el Focus Group, les revelaremos quien ganó este primer choque de propuestas.