Video/ Cifras y análisis de intención de voto para gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga

0

En Corrillos, una emisión especial en la que les presentamos los resultados de la primera de las dos mediciones de intención de voto para la Gobernación de Santander y segunda de las tres encuestas de intención de voto para alcaldía de Bucaramanga, realizadas por la encuestadora de Yamil Cure Ruiz en alianza con Mediciones y Servicios de Marketing, JPG, Centro Regional de Consultorías de Urabá, encuestadoras reunidas en el pool denominado Mosqueteros.

Esta segunda promoción se da gracias a la Gran Alianza Regional de Medios de Santander, que incluye –desde luego- al grupo informativo Corrillos. Por eso, en esta ocasión, junto con nuestro equipo de periodistas y el propio Yamil Cure, analizamos las cifras sobre intención de voto tanto para la gobernación de Santander como alcaldía de Bucaramanga.

En el caso de intención de voto para gobernación de Santander, se tomó una muestra de 3.780 encuestas presenciales en 16 municipios del departamento, mientras que para la alcaldía de Bucaramanga, se tomó una muestra de 1.200 encuestas en las 17 comunas de la ciudad.

Además de las cifras sobre quien lidera la intención de voto en sectores residenciales, también les vamos a mostrar dos aspectos novedosos: el voto castigo y el voto útil y por ende, quienes los dominan.