“Vamos a combatir la violencia contra la mujer en Bucaramanga”: Claudia López

0

Crear los Centros Púrpuras abiertos las 24 horas del día para que las mujeres violentadas de Bucaramanga encuentren un refugio, reciban orientación, apoyo de profesionales, y sin miedo a denunciar a sus agresores, es un compromiso de la candidata Claudia López.

“Voy a promover la protección total de las mujeres a través de estos centros que tendrán atención jurídica, psicológica y lo más importante empoderamiento, les brindaré a estas mujeres herramientas para que mejoren su condición económica o laboral”, destacó la candidata independiente.

Dijo que “la dependencia económica es uno de los factores que ha llevado a muchas mujeres a permitir el maltrato, por esto generaremos proyectos productivos para que salgan adelante junto con sus hijos, y así evitar que sigan siendo violentadas”.

Además, le apostará a la formación educativa de calidad para las mujeres en especial a las víctimas de maltrato, con programas de validación del bachillerato, ingreso a la universidad y becas para estudiar en el exterior, en especial a mujeres de bajos recursos que tengan un alto rendimiento académico.

“Apoyaré en el deporte a mujeres que sobresalgan en las diferentes modalidades, implementaré una educación con equidad de género en los centros educativos”, concluyó.