UTS rinde homenaje a supervivientes de cáncer en ‘Hecho en Bucaramanga’

0

La pasarela Uteísta se denominó Catarsis, un homenaje a las mujeres supervivientes de cáncer. Fue diseñada por 24 estudiantes del programa Tecnología en Gestión de la Moda, con el apoyo de la Liga Santandereana de Lucha contra el Cáncer.

El coordinador del programa de Diseño de Modas, Julián Díaz Zambrano, manifestó que se utilizó la tendencia ‘Tay day’. Las prendas se confeccionaron con colores que identifican los diferentes tipos de cáncer.

“Son prendas actuales. Es un trabajo que se realizó durante un semestre y además de la buena colección que crearon los estudiantes, lo importante fue la experiencia de trabajar con las mujeres que sobreviven a esta mortal enfermedad”, señaló el coordinador.

Diana Solano, estudiante de Diseño de Modas UTS, expresó que, “hicimos un buen trabajo. Gracias a la Institución por esta experiencia de no solo estar en una pasarela sino de ver la moda desde un punto de vista humano”.

‘Hecho en Bucaramanga’ se realiza todos los años en el marco de la Feria Bonita. El escenario fue el Parque de Los Sueños y contó con la participación de comunidad académica, empresarios y público en general.