UIS aportó a la sociedad colombiana 915 nuevos profesionales de pregrado y posgrado

0

Este viernes la UIS graduó a 915 nuevos profesionales, especialistas, magísteres y doctores en cuatro ceremonias en el auditorio Luis A. Calvo, máximo recinto cultural y académico de la Institución.

Recibieron su diploma de grado 474 hombres y 441 mujeres que concluyeron satisfactoriamente su formación de pregrado y posgrado en áreas del conocimiento como química, biología, física, filosofía, fisioterapia, microbiología, derecho, diseño industrial, geología, economía, ingenierías, enfermería, medicina, matemáticas, historia, entre otras. 

Se destaca en esta oportunidad los cuatro graduados de doctorado en química, ingeniería química y en el área de ingeniería electrónica. Igualmente, la primera promoción de los programas de Maestría en Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental y el Magíster en Intervención Social. También se entrega el título a los primeros 8 estudiantes del programa Técnico Profesional en Producción Agropecuaria dentro del convenio UIS-Municipio de Onzaga.   

En la primera ceremonia fueron proclamados los nuevos graduandos de pregrado de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas y los niveles profesionales del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).

A segunda hora recibieron el título los estudiantes de la Facultad de Salud y de los niveles Técnicos y Tecnológicos del Ipred. Luego fueron proclamados los estudiantes de las Facultades de Ciencias y de Ciencias Humanas.

La jornada de grados concluyó con la entrega de títulos para los estudiantes de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas.

Como reconocimiento a los méritos y excelente desempeño académico durante su formación, la Universidad concedió la distinción Cum Laude a 16 estudiantes y un Summa Cum Laude.