Miguel Moreno sustentó su propuesta del medio ambiente al Partido Alianza Verde

0

Inspirados en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y el compromiso ambiental con los recursos existentes en Floridablanca, Miguel Moreno presentó su compromiso por la defensa y preservación del medio ambiente de Floridablanca.

Lo hizo en compañía del director nacional del partido Alianza Verde, Carlos Ramón González, el copresidente y vocero del mismo partido, Antonio Navarro Wolff, los senadores Sandra Ortiz y Antonio Sanguino, asumiendo acciones en conjunto para promover el eje ambiental del municipio que compromete la protección del agua, aire, suelo, flora y fauna.

«Recibimos el apoyo de la dirigencia nacional y los aspirantes al concejo de la ciudad, y les presentamos esos puntos importantes por la preservación de nuestro medio ambiente, son proyectos estratégicos para seguir transformado a la ciudad como medios de transporte que sean amigables y sostenible para la ciudad y su área metropolitana», expresó Miguel Moreno ante el masivo evento que reunió a los militantes verdes.

Aprovechó para anunciar que será cumplidor en la adquisición de más predios en el Páramo de Santurbán por parte de la administración pública, para protegerlo de cualquier intención de explotación que amenace con perjudicar ese territorio.

“No a la conectante

Miguel Moreno fue enfático en que no está de acuerdo con el actual trazado de la conectante C1-C2, por la afectación ambiental que puede generar en los cerros orientales, así como el destrozo de las fuentes hídricas de La Judía y el impacto negativo en el sector rural.

Además, teniendo en cuenta que el centro de bienestar animal metropolitano quedará construido, el candidato anunció que implementará estrategias para la adopción y la protección de los caninos y felinos.

Y propondrá a los mandatarios electos en 2020 en Bucaramanga y Piedecuesta, unir sus esfuerzos para conformar una ciclorruta intermunicipal, que no toque los actuales carriles de la autopista, pero que brinde la seguridad para los deportistas que se movilizan a diario por esta vía.

Enfatizó una movilidad amigable con el medio ambiente,  con la construcción del teleférico para solucionar los problemas de movilidad entre el Casco Antiguo – La Cumbre – El Reposo. Otro frente importante para motivar la conciencia ambiental será la implementación de la ruta de turismo ecológico sostenible, donde conectemos al Jardín Botánico, El Santísimo, Cerro La Judía y el Páramo de Santurbán.