La máquina amarilla vuela alto

0

Por: Fabio Hernández Laverde/ La gran sorpresa del torneo del fútbol profesional colombiano Liga Águila es Alianza Petrolera, la ‘maquina amarilla’ que vuela alto. Actualmente es el líder del torneo con 27 puntos.

Alianza Petrolera es un equipo profesional de ciudad no capital departamental, llámese ciudad intermedia que no pasa de 300 mil habitantes. Le ha sido difícil competir contra los grandes equipos con grandes figuras internacionales de entrenadores y jugadores, nómina que puede ser 100 veces superior a la del Alianza.

La prensa deportiva nacional le ha minimizado su esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo. Hoy es el David del fútbol colombiano, que lucha contra los gigantes, al punto que la prensa nacional prefiere calificar de mediocre al fútbol colombiano antes de exaltar la labor que adelantan César Torres y sus jugadores.

Por ello, me ha causado indignación los comentarios de los locutores nacionales de televisión al no reconocer al Alianza como el equipo líder. Grandes reportajes para los equipos como Nacional, Cali, Millonarios, Santa fe, Junior, América, entre otros, pero nada para el Alianza. Al parecer, fácil de entender, no mueve masas, no mueve publicidad, no es del interés económico y hasta cruzan los dedos para que el Alianza pierda.

En el partido contra el Cali, daban por hecho que el Alianza perdía y los reportajes prefabricados fueron para el Deportivo Cali. Cuando jugo contra el Unión Magdalena los periodistas del canal nacional deportivo estaban más preocupados por el descenso del Unión y no tuvieron en cuenta la ventaja de 4 puntos que el Alianza le sacaba al segundo, al encapotado Atlético Nacional.

Contra todas las adversidades el Alianza sigue demostrando que el fútbol es una oportunidad que tenemos los colombianos para mostrarnos. Que se debe vencer la óptica económica que prima en estos momentos. Que más bien se resalte lo deportivo, lo competitivo. Al Alianza Petrolera no lo patrocina Águila, ni Postobón, empresas que manejan la publicidad en Colombia. El Alianza, no está dentro de los equipos grandes cuya tarifa de taquilla es triple AAA. El Alianza, es la clara demostración de que el deporte en nuestro país se consigue fuera de lo común.

El cuerpo técnico y sus jugadores hablan de una gran familia llamada Alianza Petrolera, donde cada uno, en cada partido deja el cuero en la cancha, cada partido lo juegan como una gran final, cada jugador ha hecho sacrificios, ha superado dificultades, frustraciones pero como verdaderos guerreros esforzados y valientes se levantan cada mañana para enfrentar los grandes retos.

Los próximos partidos son contra Millonarios, Nacional, Medellín y Junior. Espero de todo corazón que el esfuerzo del Alianza Petrolera no se vea empañado por los intereses económicos que influyen en arbitrajes amañados que quieran tumbar al David del fútbol colombiano.

Email: fabioherlav@gmail.com