Ingeniera civil de la UIS, Eunice Herrera, es la nueva presidenta de Holcim Colombia

0

Eunice Herrera hizo historia en la empresa Holcim Colombia tras convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de esta compañía líder a nivel mundial en la industria de los materiales de construcción.

Se graduó en 1987 como ingeniera civil, luego se especializó en Gerencia Estratégica en la Universidad de La Sabana y en 1993 entró a la organización que actualmente preside. Allí venía desempeñándose como la directora de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos, un cargo en el que tuvo la responsabilidad de evaluar diferentes alternativas para buscar la sostenibilidad de las operaciones de la empresa.
 
Holcim pertenece al grupo LafargeHolcim y en Colombia la labor de la compañía se enfoca en la producción y comercialización de cementos y concretos, extracción de calizas, puzolana y yeso. A su vez ofrece servicios especializados de transporte de materiales y productos, a través de Transcem S.A.S. y da servicio de disposición final ecológica de residuos industriales, con Geocycle.
 
Herrera también se especializó en mercadeo, innovación y ventas con el Grupo Holderbank en 1994. Estudió el Programa de formación en finanzas en 1996 con la firma Price Waterhouse, procesos de selección y contratación en el mismo año con la empresa Ingeniesa S.A., desarrolló un diplomado en marketing y ventas en 2003 en la Universidad Industrial de Santander, así como también gestión de residuos peligrosos en 2004 con el gobierno de Chile, entre otras formaciones especializadas.
 
La egresada UIS estará presidiendo la empresa hasta que la junta de Holcim, a nivel mundial, designe a un nuevo presidente.