Esto encontró el Gobernador Tavera en las obras de optimización del aeropuerto Los Pozos

0

En la rendición de cuentas a los habitantes de la provincia de Guanentá sobre las obras, inversiones, gestiones y programas ejecutados por la Administración Departamental, el gobernador Didier Tavera supervisó los trabajos de rehabilitación y optimización del aeropuerto Los Pozos, de San Gil.

El Mandatario Departamental constató el avance del 78.18% de la pavimentación de 4.5 kilómetros de la vía que conduce de San Gil al aeropuerto Los Pozos, y también la verificó la terminación de su pista.

“No nos cansamos de mostrar a los colombianos la pista que se construyó para el aeropuerto Los Pozos, que puede servir como pista alterna y también de conexión desde Bogotá, Cartagena, otras ciudades y de vuelos internacionales con destino al departamento, pero especialmente a San Gil, capital turística de Santander”, dijo el gobernador Didier Tavera.

De igual manera, indicó que este aeropuerto es muy importante para el desarrollo turístico de Santander, porque en la provincia de Guanentá está “el pueblito más lindo de Colombia, Barichara. Pero además tenemos deportes extremos y de aventura, turismo histórico, cultural y religioso en todo Santander. Este aeropuerto será la base y terminal-puente para vuelos nacionales e internacionales con destino a los atractivos turístico de la región”, indicó Didier Tavera Amado.

El funcionario dijo además, que las obras que se hacen en esta administración, como el aeropuerto Los Pozos, “generan crecimiento social, desarrollo económico y mayor competitividad, no solo de manera inmediata, sino año a año, y especialmente en las futuras décadas”.

78.18% avanza pavimentación de la vía a Los Pozos

César Augusto Briceño Maldonado, auxiliar de obra de la vía al aeropuerto, dijo que ya se tienen pavimentados cerca 2 kilómetros de los 4.5 kilómetros del proyecto total, y se tienen la totalidad de la señalización vertical y las barreras metálicas.

En la actualidad se ejecuta el último tramo de pavimentación de 1.44 kilómetros, para lo cual se realiza la instalación, nivelación y compactación de la base granular, para luego pavimentar, demarcar los carriles y poner las tachas reflectivas. Esta obra se tiene previsto entregar terminadas a finales de noviembre o principio de diciembre próximo

Licitación para la terminal del aeropuerto

Para completar la optimización del aeropuerto Los Pozos y garantizar su operación en forma adecuada falta construir su terminal de pasajeros, para lo cual ya se colgaron en la web de contratación los pliegos para la licitación de esta obra, informó Edgardo Ardila, director de Gestión de Infraestructura Departamental.

El funcionario explicó que la recepción de ofertas irá hasta el 15 de octubre y adjudicación de la licitación será el 8 de noviembre próximo

De igual manera, señaló que en la construcción de esta terminal se invertirán 7.170 millones de pesos, y contempla locales comerciales, áreas administrativas, sala de espera, espacio para las empresas aéreas, venta de tiquetes, acceso al aeropuerto, cafetería, baños, sección de recibo de pasajeros y todos los servicios que merece un aeropuerto con vuelos nacionales e internacionales.