Este es el compromiso de la candidata a la alcaldía Claudia López con el medio ambiente

0

“Bucaramanga no solo será la Ciudad Bonita, si no la más verde de Colombia”, este es otro de los principales objetivos que tiene la candidata de la capital santandereana Claudia López en su programa de Gobierno ‘Hagamos Ciudadanía’, por eso en la ciudad se sembrarán más de 100 mil árboles.

“Hicimos un inventario para tener las zonas estipuladas donde se sembrarán los árboles, contando con un presupuesto necesario para poder ejecutar este proyecto y cambiarle la cara a la ciudad, demostrando por qué es la más bonita de Colombia”, resaltó la candidata.

Dijo, además, que para proteger el medio ambiente y velar por el cuidado del agua, “se desarrollará un frente común con la ciudadanía para defender el Páramo de Santurbán, así como el avance en la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Angelinos y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Río de Oro. También seremos responsables con el manejo y disposición de los residuos sólidos”.

La sostenibilidad ambiental no puede ser un tema desgastado y recurrente, ni una oportunidad de lucro para algunos.

“Nuestro futuro como ciudad depende de la responsabilidad con la que nos relacionemos hoy con el medio ambiente, por lo que es nuestra consigna garantizar el adecuado uso de los recursos naturales en el presente y darles a las futuras generaciones una oportunidad para aprovecharlos”, enfatizó.