“En mi gobierno pondremos al servicio el Centro de Bienestar Animal’: María Mercedes Muñoz

0

La candidata a la alcaldía de Floridablanca, María Mercedes Muñoz, anunció la construcción, dotación y puesta en marcha del Centro de Bienestar y Adopción Animal.

Su propuesta surgió en respuesta a los permanentes reclamos de los florideños amigos de las mascotas, ante el abandono de los animales callejeros y la falta de acciones claras que permitan convivir en armonía con estas especies domésticas.

Con esta decisión, miles de perros y gatos que deambulan por los espacios públicos, sin ningún tipo de cuidado ni atención, tendrán un hogar digno donde recibirán alimentación, servicios médicos, se promoverá el amor por las mascotas, la cultura ciudadana y la adopción.

“Espero que, con María Mercedes Muñoz, como alcaldesa, exista un espacio para los animales. Hoy día se encuentran muchos animalitos en la calle y sé que con ella puede funcionar un centro donde los cuiden y los ayuden”, dijo Milena Tarazona, en el barrio Altamira.

Por su parte, la candidata afirmó que, en la actualidad están suspendidos los trabajos del centro que prometió el actual gobernante y que, por alguna razón, este proyecto dejó de interesarles, pero que ella lo sacará adelante.

“Pienso que el trato a nuestros animalitos habla de nosotros como seres humanos. La idea es propiciar un equilibrio en la convivencia entre quienes aceptan las mascotas y quienes no las aceptan, para que los animales de la calle dejen de ser un problema de higiene. Adoptaremos una tecnología moderna, que nos permita construir un censo y hacerles monitoreo y seguimiento”, sostuvo María Mercedes Muñoz.

Añadió que, además impulsará jornadas de atención a perros y gatos, incluyendo esterilizaciones e intervenciones menores.