El impacto en Girón que genera la inversión en infraestructura educativa y deportiva

0

El alcalde de Girón, John Abiud Ramírez se ha empeñado en brindarle una transformación al municipio que durante 30 años estuvo en el olvido. Actualmente, es un municipio que ha tenido cambios para el beneficio de los gironeses y quienes lo resaltan por sus más de 150 obras.

Las infraestructuras educativas y deportivas revivieron en Girón, brindándoles a los habitantes lugares amplios y adecuados para el aprendizaje. Además, zonas de esparcimiento sano para niños, jóvenes y adultos del municipio.

Según el director de Proyectos de Infraestructura de Girón, Jeffer Garavito la administración de Ramírez, estableció la construcción de nueve megacolegios, de los cuales siete ya están en funcionamiento.

“Los nueve megacolegios que planteó el alcalde son: Santa Cruz, Mirador de Arenales, Roberto García Peña, Puerto Madero, Portal Campestre, Villas de San Juan y el megacolegio de la vereda Angulo. Los que están próximos a entregarse son el megacolegio Facundo Navas y Diana Turbay. Es una meta bastante amplia que se trazó el alcalde y hoy la está cumpliendo”, afirmó Garavito.

Estos planteles educativos benefician aproximadamente a 1.300 niños gironeses, además, que permite que los menores estén en colegios cerca de su residencia y así evitar los trayectos extensos exponiendo la integridad de los mismos.

Asimismo, la administración realizó mantenimiento y adecuaciones a diferentes escuelas en el sector rural.

Escenarios deportivos de calidad

Grandes obras se han ejecutado en Girón como lo es el coliseo Villamil, uno de los principales escenarios deportivos que entregó funcionando la administración, y en donde ahora se encuentra ubicada la Secretaría de Deportes.

“Otra obra en construcción es el coliseo de Santa Cruz, con una inversión de alrededor de 2.600 millones de pesos. En estos momentos, está en un porcentaje bastante adelantado para entregar de dos a tres meses. Además, se está planteando hacer un adicional del 45 por ciento de la obra, con el fin, de terminar las piscinas y los centros recreativos que están cerca del coliseo”, manifestó el funcionario.

El escenario deportivo contará con una cancha multifuncional, tarima, gradería, unidad sanitaria, piscinas y se ubicarán las oficinas de la Empresa de Servicios Públicos del municipio.

También está en ejecución el coliseo del Rincón de Girón, “con una inversión aproximada de 1.800 millones de pesos y un plazo de cinco meses. La meta del alcalde es entregar estos escenarios deportivos antes de finalizar el período”.

Otro de los proyectos nuevos de infraestructura deportiva y que está en proceso de formulación es la cancha del Portal 1. Según Garavito la inversión de esta obra es de 330 millones de pesos y el tiempo de ejecución es de dos meses.

Para los habitantes del barrio la Campiña también está el proceso de adecuación y mantenimiento del escenario deportivo, con una inversión alrededor de 730 millones de pesos.

“Otra obra que se encuentra en formulación en estos momentos es la adecuación de espacios deportivos y zonas recreativas del parque San Jorge, la proyección del presupuesto es aproximadamente de mil millones de pesos”, concluyó el director de infraestructura.

Se debe resaltar, que el alcalde John Abiud Ramírez inicialmente se trazó una meta de 150 obras para el beneficio del municipio. Actualmente, Ramírez se ha extendido en la proyección  y alcanzará las 180 obras con las nuevas que están desarrollando y que se encuentran en ejecución.