Denuncias por hurto a celulares han crecido 12,8% en lo corrido del año en el país

0

La Dijín de la Policía reveló sus cifras de hurtos a celulares en lo corrido del año con cierre al 20 de septiembre. En ellas se revela que se han presentado 122.121 denuncias por este tipo de hurto en el país, mientras que, en el mismo periodo de 2018, se contaban 108.261 denuncias, para un crecimiento de 12,8%.

Así mismo, la Policía reveló que durante este año se han recuperado 15.113 celulares y capturado 15.736 delincuentes, siendo Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla las ciudades con un mayor registro.

Este año, según el informe de Cali Cómo Vamos, se ha incrementado el hurto de celulares en un 25%. Mientras en el caso de la capital antioqueña, de acuerdo con un informe de RCN Noticias, bandas dedicadas al hurto de celulares se están llevando los equipos para venderlos en Argentina.

La denuncia la hizo ante el medio el secretario de Seguridad, Andrés Tobón.

«Sabemos que ya no se concentra el delito de comercio en la ciudad de Medellín ni en las ciudades principales, sino que los sacan del país mediante el aeropuerto a países como Argentina donde tienen un valor comercial mucho más alto que en Colombia. Esa investigación se viene adelantando desde el nivel central”, señaló el funcionario.