Autoridades tratan de establecer los autores del asesinado del aspirante a la alcaldía de Tibú

0

Fue asesinado en horas de la mañana de este domingo, Bernardo Betancourt, aspirante a la alcaldía del Municipio de Tibú (Norte de Santander) por el Partido Conservador Colombiano.

El hecho se registró en el corregimiento de La Gabarra.

Según relataron testigos, el homicidio del candidato a Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt, se registró cuando hombres lo interceptaron mientras se disponía a salir en una canoa junto con su equipo de trabajo, con destino a otra vereda.

Carlos García, campesino de La Gabarra, dijo a la cadena de noticias RCN que “los hombres armados llegaron a donde se encontraba Bernardo, lo obligaron a bajarse de la canoa y de inmediato le dispararon delante de toda la comunidad, sin darle la oportunidad de pronunciar alguna palabra”.

Allegados a Betancourt manifiestan que el objetivo de trasladarse a La Gabarra era para reunirse con la comunidad, para hablar de su programa de gobierno.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, señaló: «rechazamos esta acción violenta que solo deja dolor y amargura para su familia, amigos y para la misma población del municipio”.