Aguilar y el pacto que ‘frenará’ la crisis de los centros vida y asilos de Santander

0

Ante la crisis económica y social que enfrentan los centros vida y asilos en Santander el candidato a la Gobernación, Mauricio Aguilar firmó el Pacto del Adulto Mayor ante la Asociación Santandereana de Centros de Bienestar del Adulto Mayor (ASCBAM).

Actualmente el departamento agrupa más de 224 mil adultos mayores, y 1.743 de esta población se encuentra en condición de discapacidad, y solo un porcentaje mínimo es beneficiado por concepto de cupo y aporte económico entre 60 a 80 mil pesos mensuales a través de la Estampilla Pro Adulto Mayor.

En su intervención el candidato y próximo gobernador de los santandereanos, Mauricio Aguilar, reiteró a la población adulta del departamento su compromiso en la creación de una política social especial en el plan de gobierno de Siempre Santander enfocada en la atención prioritaria y calidad de vida de los adultos mayores del departamento.

“Una población a la que yo respeto tanto será mi gran compromiso. Los invito a construir y a que juntos lideremos, porque Santander y los 87 municipios necesitan tener más centros vida y también una buena infraestructura que permita atender al adulto mayor”.

‘Siempre Adulto Mayor’ promoverá la destinación equitativa y social de la Estampilla Pro Adulto Mayor, mejoramiento de infraestructura de los centros vida, atención y ayuda nutricional, recreación, salud y sano esparcimiento.