12 profesionales en diversas áreas tomaron posesión como profesores de planta UIS

0

El rector Hernán Porras Díaz posesionó a 12 nuevos profesores de planta de la Universidad Industrial de Santander, quienes participaron en la convocatoria pública abierta para surtir las vacantes docentes de tiempo completo. El evento se realizó en al Auditorio Guillermo Camacho Caro de la UIS.

De los doce nuevos profesores posesionados, 7 están adscritos a la Facultad de Ciencias Humanas; 3 a la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas;  una a la Facultad de Salud y uno a la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

En su intervención, el rector Hernán Porras Díaz, instó a los profesores a trabajar de forma decidida y comprometida por la Universidad. “Los invito a conocer el Proyecto Institucional, allí están plasmados los valores y principios que nos invitan a construir y antes de culminar el 2019 estará listo el Plan de Desarrollo que será nuestra hoja de ruta hasta el 2030”.

“Ustedes son parte fundamental para reforzar y poder cumplir la meta que es preparar a los chicos para que sean muy competentes en su ejercicio profesional y en el ejercicio de la vida. Tratarlos con cariño, pero también exigirles compromiso para hacerlos más responsables y así construir un mejor futuro para ellos y para todos”, precisó.

Diego Hernández, profesor de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, manifestó su gratitud con la Universidad. “Llevo diez años como administrativo de la UIS, este es un nuevo rol, una nueva oportunidad de afianzar una vocación que siempre he tenido, que es la de ser profesor. Lo más importante es aprender a ser profesores, enseñar a los estudiantes a entender el mundo, a entender las necesidades y generar alternativas de transformación social”.

Dos de los nuevos profesores posesionados son de nacionalidad venezolana, entre ellos Josefa Ramoni Perazzi, quien agradeció a la Universidad por permitirle hacer parte del cuerpo docente. “Recibo este cargo con muchas expectativas, mucha emoción, mucha ilusión, porque para mí es un honor de que la UIS me reciba. El reto es trabajar unidos en pro de los objetivos de País, un agradecimiento infinito por la oportunidad que me brindan”.