Video/ ¿Quiénes lideran la intención de voto en Bucaramanga? Análisis de Corrillos

0

En la emisión de este fin de semana del programa Corrillos, que se emite por ATN Televisión, fueron presentados los resultados de la primera de las tres encuestas de intención de voto para la alcaldía de Bucaramanga, realizada por la encuestadora de Yamil Cure Ruiz en alianza con Mediciones y Servicios de Marketing, JPG, Centro Regional de Consultorías de Urabá, encuestadoras reunidas, en un pool denominado Mosqueteros.

Esta primera medición se da gracias a la Gran Alianza Regional de Medios de Santander, que incluye – al grupo informativo Corrillos. Por eso, en este programa junto con nuestro equipo de periodistas y el propio Yamil Cure, fueron analizadas las cifras sobre intención de voto.

Además, esta medición incluye aspectos importantes como los niveles de conocimiento que tienen los bumangueses sobre cada uno de los candidatos en competencia para la alcaldía y la imagen –positiva o negativa- que tienen de ellos.

También fueron presentados los resultados por cada una de las 17 comunas de la ciudad; quién tiene mayor oportunidad de voto entre las mujeres, entre los hombres, entre los jóvenes y entre los adultos. Esta es una de las mediciones más completas que se han realizado hasta fecha para la Alcaldía de Bucaramanga.

En total fueron encuestados de manera presencial- entre el 17 y el 19 de agosto- 1.247 bumangueses mayores de 18 años y de todos los sectores residenciales de la ciudad. Esta medición tuvo un margen de error del 2,5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento. Ya les estaremos hablando en detalle sobre la ficha técnica.