Video/ La disputa por el poder local en el área metropolitana de Bucaramanga

0

En esta emisión de Corrillos, que se emite por el Canal ATN Televisión, la disputa por el poder local. El periodista Juvenal Bolívar charló con tres candidatos a la alcaldía de tres municipios del área metropolitana de Bucaramanga: Los tres con muchas posibilidades de triunfo.

El primero, el aspirante a la alcaldía de Bucaramanga por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), Jhan Carlos Alvernia, quien se llevó un susto luego que a última hora el Centro Democrático le negara el aval.

Hace cuatro años Alvernia también compitió y logró una destacada votación para el mismo cargo. Hoy, sin las mismas oportunidades de antes, intentará asumir el reto de ser un candidato alternativo. En este reportaje participó el editor de Corrillos para Bucaramanga, Miller Arévalo.

Luego la entrevista con el candidato a la alcaldía de Girón, Carlos Román –que según las mediciones- es quien está arriba en la intención de voto.

Fue elegido concejal hace cuatro años y hoy lidera la fuerza que consolidó el alcalde local John Ramírez. La mayoría de fuerzas políticas –por no decir todas- están rodeando su nombre para el primer cargo municipal. En este reportaje participó la editora de Corrillos para Girón, Adriana Pelayo.

Y una amena charla con el carismático Ricardo Parra, pastor cristiano, empresario y hoy candidato por el Movimiento Colombia Justa Libres para la alcaldía de Floridablanca.

Es su primera vez como competidor político, hace cuatro años ayudó en la elección del actual alcalde Héctor Mantilla, pero hoy están divididos en torno a varios temas de gobierno.