Video/ En Corrillos, los protagonistas de tres historias sociales al rededor de la política

0

En la emisión de Corrillos de éste sábado hicimos un programa especial. Y, aunque todo tiene que ver con temas políticos, quisimos mirar el lado social, el de la sensibilidad y las historias de vida de quienes intervienen en los procesos electorales.

Inicialmente, la historia del esfuerzo y la tenacidad de un grupo de estudiantes universitarios que en 2015 decidieron –como ejercicio de aula- presentar una demanda ante el Tribunal Administrativo de Santander por el sonado caso de los olores ofensivos.

Luego de casi tres años y de llegar hasta la última instancia, el Consejo de Estado, logran ganar el proceso siendo este un fallo histórico en procura para que las empresas generadoras de estos malos olores asuman su responsabilidad e insta a la alcaldía de Bucaramanga y la autoridad ambiental, a realizar una serie de acciones para que el problema se termine.

El periodista Juvenal Bolívar habló con uno de los autores de la demanda, Diego Armando Páez Sierra, quien nos contó los detalles de cómo nace la demanda, los esfuerzos para sustentarla y los alcances del histórico fallo.

A propósito del proceso electoral que se avecina, también nos encontramos con dos maravillosas historias con componente social. Una es en Girón, la labor que ha venido haciendo desde hace años una carismática mujer que hoy –gracias a sus resultados- tiene una amplia aceptación para dirigir el municipio: Blanca Azucena Rodríguez Romero. Ella nos contó de sus sueños y sus esperanzas para el municipio.

Y, en esa segunda parte del programa, tendremos a un extraordinario dirigente deportivo de Bucaramanga, que ha puesto al servicio de los deportistas más necesitados todos sus recursos y capacidades técnicas, que incluyen sus gimnasios y docentes. Varios han pasado por sus manos y hoy son promesas del deporte nacional. De esa tarea hablaremos con David Anaya, quien –por solicitud de la gente que le ha visto su labor, decidió lanzarse al Concejo de la capital de Santander.