Video/ En Corrillos, la intención de voto, el contraataque de Mantilla y el candidato ‘sorpresa’

0

Esta emisión de Corrillos de seguro les va a gustar. De todo como en botica. Para ello analizamos tres temas de grueso calibre con tres influyentes invitados. Está para alquilar balcón.

Analizaremos las cifras de intención de voto en Santander, en materia de gobernación y las principales alcaldías del departamento ¿Quién está arriba? ¿Cuáles son los escenarios? ¿Cómo influye la transferencia? ¿Cómo incide el voto anti? ¿En que influyeron los avales políticos? En fin, vamos a interpretar como la emotividad de la opinión pública se traduce en números.

Y para este análisis hemos invitado al más importante encuestador del oriente colombiano, el comunicador social, experto en marketing político y aliado de esta casa periodística, Yamil Cure Ruiz.

También, una entrevista con el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, quien –con el inicio de la contienda electoral- ha tenido que soportar todo tipo de ataques de quienes quieren sucederlo en el poder.

Lo extraño es que esos ataques provienen de antiguos aliados suyos, que han salido a criticarlo a él y a su gobierno. Y, como tanto va el cántaro al agua que por fin se rompe, el joven mandatario florideño rompe su silencio sobre estos embates y a cada uno le responde y los expone.

Y para cerrar con broche de oro, hablaremos con la sorpresa electoral para la gobernación de Santander. Un candidato del que –hasta ahora- poco se habla, pero que viene haciendo una campaña interesante con miras a enamorar con sus propuestas.

Él es David Suárez, quien estuvo en el Sena en la dirección regional. Bajo su gestión logró consolidar los procesos formativos en el departamento pero una mala jugada de sus enemigos –según él- lo sacaron del puesto. Parte de sus propuestas tiene que ver con lo pudo realizar en el Sena, iniciativas exitosas.