Video/ David Suárez, sin maquinarias ni ataduras políticas, quiere ser gobernador

0

David Suárez se ha hecho a pulso. Su vida ha estado dedicada a lo público. Muchos aún lo referencian como director regional del Sena, donde logró cambiarle la cara a la institución, acercarla a la gente y generar resultados.

Su estrepitosa salida del Sena lo puso en el ojo del huracán. Sin embargo, la Procuraduría le halló la razón, pero la decisión estaba tomada. Ahora busca, con una estrategia alejada de las maquinarias y de las ataduras políticas, convertirse en el próximo gobernador de Santander.

Prueba de su capacidad es que logró el respaldo popular para inscribirse por un movimiento de ciudadanos, lo que le permite asumir un proyecto independiente. Ahora trabaja incansablemente para enamorar con sus propuestas a los santandereanos.

Suárez –aunque se inscribió como independiente- reconoce la importancia de los partidos políticos. De hecho, inicialmente tuvo en su bolsillo el aval del Partido Colombia Renaciente, pero una jugada por debajo de la mesa de otro candidato, le impidió acceder a ese coaval.

Ha sido duramente cuestionado por su cercanía con el exsenador Bernabé Celis, de quien se dijo era su ‘jefe’ político. Él lo niega y advierte que la gente se confunde por el poder que alguna vez el excongresista tuvo en el Sena, además de ser oriundos de la misma provincia.

David Suárez es hoy la sorpresa electoral para la campaña a la gobernación. Habló con Corrillos, que se emite por el Canal ATN Televisión, donde contó sobre su vida, sus sueños y su propuesta electoral.