¿Qué derivó el repunte de Sergio Muñoz en la intención de voto para la alcaldía de Bucaramanga?

0
En la capital de Santander, el resultado favoreció ampliamente al candidato avalado por los partidos MAIS y ASI, quien repuntó con un 15,2 por ciento, muy por encima del resto de competidores.

En materia de favorabilidad para la alcaldía de Bucaramanga no todo está dicho. Eso lo dejó claro la medición sobre intención de voto que presentó esta semana La W y el diario El Tiempo. La encuesta contratada con la firma Guarumo midió además cinco alcaldías más.

En la capital de Santander, el resultado favoreció ampliamente al candidato avalado por los partidos MAIS y ASI, Sergio Isnardo Muñoz, quien repuntó con un 15,2 por ciento, muy por encima del resto de competidores.

Cabe mencionar que esta es la primera medición que se conoce luego de cerrarse el proceso de inscripción de candidatos.

El cristiano Jaime Andrés Beltrán, avalado por el Partido Colombia Justa Libres se ubicó segundo con el 12,4 por ciento; Jhan Carlos Alvernia, avalado a última hora por el Partido PRE, alcanzó una intención de voto de 7,9 por ciento y el independiente Pedro Nilson Amaya, del Movimiento Bucaramanga con Acciones Reales, sumó el 6,7 por ciento.

La encuesta de Guarumo se realizó entre el 2 y el 6 de agosto de forma presencial. El resultado brinda un nuevo panorama en torno a la contienda electoral. Para el experto encuestador Yamil Cure Ruiz, la reacción de Muñoz frente a los insultos del alcalde Rodolfo Hernández, le permitió acceder al fervor popular.

“Este tipo de mediciones son fotos del momento, que interpretan la emotividad de la opinión pública: Es claro que la contundente respuesta del candidato frente a lo expresado en su contra por Rodolfo Hernández, le dieron la oportunidad de acercarse más a la intención de voto”, dijo.

Por su parte, el propio Muñoz, dijo que este es el significado de  la gran apuesta que le hacen los bumangueses a empezar a pensar en grande, “este resultado nos motiva y nos llena de energía para continuar trabajando el doble y el triple de lo que hoy estamos haciendo”. 

Sergio Isnardo interpreta el resultado de esta encuesta como la evidencia de que los bumangueses quieren un alcalde que una, lidere y se preocupe por el desarrollo del municipio.

En la misma medición Sergio Isnardo contó la mayor imagen favorable y la menor imagen desfavorable.