Presidente Nicolás Maduro confirmó acercamientos con Estados Unidos

0

Después de que Donald Trump asegurara este martes que tiene contacto con líderes de “alto nivel” del chavismo, conversaciones en las que se estaría hablando de la salida del poder de Nicolás Maduro, este último confirmó que tiene acercamientos con la Casa Blanca.

Maduro se refirió a estos diálogos durante una transmisión en la cadena nacional: “Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto”.

Y es que durante el fin de semana se conoció que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, estaría buscando puntos de contactos con Estados Unidos a través de intermediarios. No obstante, Cabello desmintió esas afirmaciones.

Maduro hizo este comentario en medio de la inauguración de la Terminal de Pasajeros La Guaira-Naiguatá-Caruao, acompañado de simpatizantes del oficialismo.

En ese evento estaban el general Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular y hombre clave del chavismo. Además de la primera dama, Cilia Flores.

“Si el presidente Donald Trump, algún día, quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regular este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar (…) para acordar, para resolver, para solucionar”, afirmó Maduro.

El mandatario de facto venezolano también hizo referencia las publicaciones que circularon en las últimas horas, en las que Trump indicaba que tenía diálogos con hombres clave del régimen.