Politiquería, mentiras y traficantes de sueños

0
Corrillos-Yo-Opino-Luis-Eduardo-Jaimes

Por: Luis Eduardo Jaimes Bautista/ Es tanta la incertidumbre en esta época de elecciones para buscar el candidato que muchos quieren, ellos buscan en la bola de cristal a ese personaje o se asesoran de los adivinos, futurólogos, exploradores de tendencias sin brújula, en este tiempo de políticos iluminados, de activistas resignados, de legos (los que le apuestan bien) intolerantes y algunos periodistas  desesperados ¿La sociedad bumanguesa qué le espera para ser una ciudad con futuro?

Ya muchos se hacen la pregunta, al abrirse el partidor que oficialmente quedó inscrito los  diez candidatos aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga, esperando el voto popular. Unos investidos en el arte de la política, la mentira y su tráfico de sueños. Entre ellos tengo mis amigos y aquellos que no son gratos por su pasado y su actuar interesado en el presupuesto de la ciudad para hacerse más multimillonarios, a costa del fisco municipal.

Son ellos: Sergio Isnardo Muñoz, quien busca la Alcaldía Capital de Santander por una coalición del movimiento MAIS y el partido ASI.  La raíz de nuestros ancestros. Un candidato con conocimiento académico y cultural, sin ansias de poder y dinero, con un programa de gobierno que viene poniéndolo en la cabeza y que solo quiere dejarlo plasmado en una realidad. Los sueños de una ciudad con futuro para las nuevas generaciones.

Jaime André Beltrán, coalición por el Partido Colombia Justa Libre. El Movimiento ciudadanos, podemos. Exconcejal, periodista, militó en el Partido liberal y su pensamiento ha tenido la tendencia al trabajo comunitario  y las clases vulnerables azotadas por la violencia social.

Sergio Eduardo Prada Marín, Coalición Colombia Renaciente y Alianza Verde. Médico, socio de la Clínica materno infantil San Luis. No conocemos su procedencia política, se alinea, en estos partidos para ganar algunos votos de los ciudadanos de Bucaramanga y no se conoce su programa e interés en gobernar la ciudad.

Carlos Francisco Toledo, Representa al Partido Polo Democrático y Colombia Humana. Hijo de Carlos Toledo Plata, militante del M-19, no tiene claro su pensamiento de gobernabilidad de la ciudad, solo se limita a trabajar por lo social, igualmente no se conoce su programa de gobierno inscrito en la Registraduría.

Claudia Lucero López, con el Movimiento significativo Hagamos Ciudadanía por Bucaramanga y el apoyo de los Partidos Liberal, La U, Centro Democrático y Mira. Esposa del Senador Miguel Ángel Pinto, tía del Gobernador Didier Tavera. Muchos lazos consanguíneos en un nepotismo por el poder. Su movimiento Hagamos Ciudadanía, no tiene una connotación creíble para la ciudad. Su programa de gobierno como el de los demás, sin mostrar, la búsqueda de un clientelismo desmedido. Inversión de una campaña quién da más.

Fredy Anaya Martínez, aval Partido Conservador, Coalición Cambio Radical y Bucaramanga emprendedora, lo apoyan liberales inconformes, militante en otros partidos. Abogado, empezó en la burocracia, desde el año 1994. Politiquero de profesión y quién desde sus  cargos, como la CDMB, siendo Director aprovechó, la emergencia invernal de Girón, la urgencia manifiesta para la contratación de la mitigación de este sector afectado, separando el Servicio de Alcantarillado EMPAS de la CDMB, su emporio empresarial en la contratación estatal, existen un pasado gris y con su capital apoya cada cuatro años candidatos a la alcaldía, llegando a tener un gran respaldo. Desde la Cámara por el partido liberal su esposa  Nubia López. Se dice que no hay líder que no lo siga porque aprendió las costumbres del Tuerto Gil. “La tula”.

Pedro Nilson Amaya, Bucaramanga acciones reales,  abogado y concejal de la ciudad y quien colocó demandas y tutelas en defensa de los intereses de la ciudadanía, su programa de gobierno son proyectos estratégicos y calidad de vida, se identifican en algunos con Sergio Isnardo.

Además siguen, Juan Carlos Cárdenas, por el movimiento  Ciudadanos Libres, viene de Cemex, investigado y apoyado por el Alcalde de la Ciudad Rodolfo Hernández. Jhan Carlos Alvernia,  Partido Reivindicación étnico.  Ariel Gerardo García por AICO, Ex funcionario de la Alcaldía en las administraciones de Fernando Vargas Mendoza y Lucho Bohórquez. Serán quienes no todos lleguen a la meta el 27 de octubre y se presenten alianzas por el Camino.

La respuesta dónde va a quedar la verdad y la honestidad de quienes están participando en sacar adelante la Ciudad de Bucaramanga y sus servicios públicos que se están privatizando. Qué se hará para combatir la mentira y el engaño.

En tiempos de política se pretende saber que mejor le conviene a la ciudad. Porque si analizamos, creo en los más inteligentes, se defenderán en los debates que se presenten ante los medios de comunicación, gremios y universidades, se conocerá entre las mentiras, las verdades a medias. Empieza en la ciudad el espectáculo de la campaña y los discursos si plaza pública para preguntarles: ¿Cuándo se jodió Bucaramanga y en manos de quien ha caído y caerá, vendiendo la confianza del pueblo para esculcar las arcas en aras del poder? Empieza la conquista de un Gobierno de palabras, más allá de la realidad de los hechos.

Twitter: @LuisEduardoJB1