Personería solicitó investigación contra Rodolfo Hernández por participación en política

0

El Personero de Bucaramanga (E) Rafael Picón Sarmiento radicó informe de servidor público ante la Procuraduría Delegada contra el alcalde Rodolfo Hernández Suárez por presunta falta disciplinaria al participar activamente en política y por no tratar con respeto y rectitud a personas en su espacio de Facebook Live.

Para el ente de control, “se han recibido quejas constantes por redes sociales y publicaciones en periódico nacionales frente a la presunta participación en política del mandatario local, en reuniones con gremios y abiertamente indicando en su Facebook Live que apoya candidatos independientes”.

Aunado a lo anterior, por el lanzamiento de expresiones deshonrosas en su intervención en Facebook Live del día 5 de agosto del presente año, como máxima autoridad del municipio quien pasó por alto el respeto y el derecho al buen nombre y honra, valores intrínsecos de aquella dignidad que obligan al Estado y a la sociedad a su inmediato reconocimiento.

“Sobre el particular, resulta reprochable dicho comportamiento de quien ostenta el cargo más representativo del municipio de Bucaramanga y utilice dicha dignidad para realizar ese tipo de expresiones”, dijo el Personero en su informe.

Así lo afirmó, “en repetidas ocasiones hemos recibido denuncias por parte de ciudadanos que reprochan los calificativos y groserías que la primera autoridad de este municipio realiza en sus apariciones semanales en Facebook Live, exigimos respeto por la dignidad de la mujer además que por Ley ninguna autoridad debe tener participación en política”.

Y concluye: “Como mandato constitucional es deber del mandatario local salvaguardar los principios orientadores de la función pública, en la medida que es obligado a ejercer los deberes y a respetar las prohibiciones que señalan la Carta Política y las leyes, dentro del marco de un Estado Social de Derecho”.