Luego de modificaciones, quedaron 117.822 candidatos inscritos, 8.100 en Santander

0
3.571 modificaciones fueron realizadas por los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos.

Luego de finalizar el plazo para las modificaciones de las candidaturas inscritas para las elecciones de Autoridades Locales, 117.822 aspirantes quedaron inscritos para participar en la jornada electoral, a nivel nacional.

Del total de las inscripciones 176 candidatos aspiran a la gobernación, 5.187 candidatos para alcaldías, 3.583 candidatos para asambleas, 95.487 candidatos a concejos municipales y 13.389 candidatos a Juntas Administradoras Locales.

3.571 modificaciones fueron realizadas por los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos. 13 modificaciones en las inscripciones para la alcaldía, 145 en las listas a las asambleas departamentales, 2.950 en las listas a los concejos municipales y 463 en las inscripciones a las juntas administradoras locales.

En el departamento de Santander quedaron en competencia 350 candidatos para las 87 alcaldías municipales, 195 aspirantes a la Asamblea de Santander, 6.596 para concejos municipales, seis participarán por la gobernación y 953 en listas de para las Juntas Administradoras Locales (JAL)

La Registraduría Nacional del Estado Civil entregó a la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral (CNE) el listado con todos los candidatos inscritos para que verifique posibles inhabilidades.

Como novedad para esta elección de Autoridades Territoriales la Registraduría creó una herramienta llamada “Infocandidatos”. Una aplicación web que ya está funcionando, en la cual todos los colombianos interesados podrán consultar los aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos y Jal, de una forma más sencilla y ágil.

En esta plataforma los ciudadanos podrán consultar los inscritos por colectividad política, municipio, departamento, cargo al que aspire y nombre del candidato.

Otra novedad que ofrece esta plataforma es la posibilidad de que todos los ciudadanos puedan consultar los programas de gobierno de cada candidato a la Gobernación y Alcaldía, así como las fotos de los aspirantes.