Los malos políticos

0
Corrillos-Yo-Opino-Lenin-E-Pabon

Por: Lenin E. Pabón/ “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que bien, y de explicar después por qué no ha ocurrido”. Winston Churchill.

Qué vergüenza producen los malos políticos y sus ilusorias promesas impregnadas de burla y cinismo, son producto del hambre, la injusticia, la ignorancia, la corrupción y muchas otras plagas que afectan la sociedad, los malos políticos son, utilizando una idea Macondiana, hijos y padres concibiendo ideas incestuosas.

Esta clase de personas son una completa locura, roban, prometen, se embriagan, se ríen de nosotros, compran votos, prostituyen la ética, venden el alma y nosotros los elegimos para que usen sus dignidades como Sodoma y Gomorra en los vericuetos de la vida mundana.

Todos los días los vemos en televisión, bien vestidos, acicalados, perfumados y1 expresándose a favor de los sentimientos que la multitud solloza, esbozando a los cuatro vientos de combatir la corrupción, la pobreza, la delincuencia y un sin número de alegorías que ni ellos mismos se creen.

Todo se reduce al poder, todos conspiran en favor de sus intereses y se vuelven íntimos amigos, solo “pelean” en las urnas donde los legitima el pueblo, ese mismo pueblo que va a misa a pedirle a Dios que los ayude, que haga algo contra los corruptos, que les ayude a conseguir trabajo, que les de mucha salud para no tener que ir a morir o a sufrir en los hospitales de mierda que tiene Colombia.

Si tan solo los entes de control hicieran su tarea y mandaran a la cárcel a todos aquellos que se roban nuestras ilusiones, a todos aquellos que dejan sin comida a los niños, sin medicamentos a los enfermos, sin sueldo a los profesionales de la salud, si tan solo el pueblo entendiera que vender el voto es una puñalada contra nuestras esperanzas entonces, ahí, entenderíamos el verdadero valor de participar votando y no vender nuestra conciencia.

Hago un llamado a los autodenominados “apolíticos” para que salgan a votar y ayuden a la transformación política que requiere nuestra patria, les hago un llamado para que dejen la indiferencia, para que contribuyan a gestar un cambio social y económico que vaya a favor de una sociedad golpeada por los impuestos que alimenta burócratas y sostiene corruptos. 

A la democracia colombiana la materializan entre otros elementos, partidos políticos legalmente constituidos amparados en el artículo 107 de nuestra Carta Magna, dichos partidos avalan a sus respectivos candidatos para poder aspirar a un cargo de elección popular y explico esto porque, hay mucho precandidato con buenas intenciones, con una excelente hoja de vida pero, sin dos grandes características: – influencias y dinero- los que logran sobrevivir en esta desventaja proselitista son minoría y se diluyen en el camino.

En todas la congregaciones de carácter político hay adversidades, confrontaciones entre sus miembros, hay corruptos pero, también hay buenos políticos, son pocos pero, dan esperanza de un futuro mejor.

Los invito queridos lectores a que vivan la democracia, salgan a votar a conciencia y derrotemos el clientelismo y la politiquería.

Twitter @PABONLENIN 

Facebook: Lenin Pabon