Liberalismo de puertas abiertas

0
Corrillos-Yo-Opino-Cristian-Parada

Por: Cristian Andrés Parada Carvajal/ De cara a las elecciones se han logrado evidenciar cambios representativos en los ideales de los partidos políticos tradicionales en Santander, más precisamente en Bucaramanga. Nuevamente la queja es elevada al Partido Liberal que a hoy ya no es rojo sino multicolor.

Mucho se habló de las desbandada de los concejales liberales en Bucaramanga, rondaron amenazas por parte de los mismos y hasta rencillas en redes sociales, al final temerosos de su futuro político en la ciudad algunos agacharon la cabeza y siguieron en el ruedo rojo como ya lo había adelantado Corrillos!

Aunque no es sorpresa, al fin y al cabo, los promotores de la desbandada sí tienen suficiente poder electoral -o creen tenerlo- para lograr curules en cuerpo ajeno en otros partidos. Es por esto por lo que en estos comicios veremos a Uriel Ortiz Ruiz y a Wilson Mora alzando la bandera de Cambio Radical y guardando el trapo rojo hasta nuevo aviso con un nuevo objetivo: Cristian Reyes como concejal y Glenda Vega como diputada. (Ver)

En cuentas alegres, teniendo en consideración la votación de los comicios de 2015, la ausencia de Mora y Ortiz representa una pérdida de 16.457 votos al Partido Liberal, esto a su vez contando que la ausencia de Jaime Beltrán añadiría 12.837 votos menos. Una cifra a primera vista escandalosa para un partido que tenía el dominio absoluto en Bucaramanga y que en su afán de buscar ocupar estos espacios, sin candidatos propios de esta masa electoral, ha acudido a personas ajenas al partido quienes antes pregonaban ideales disímiles.

Y es que resulta que ahora el Partido Liberal se está permeando del Centro Democrático y de sus ideales. En pasados días se dio a conocer la primera lista al concejo de Bucaramanga por parte del partido, en donde se avizoraba que el L-1 se le había otorgado a Giovanni Osorio Arguello; quien realmente estaba guardando “cupo” a una política ya conocida en el municipio: Johana Chávez.

“Johana Chávez es Uribe en Santander” muchos recordarán esa frase utilizada en su campaña electoral en miras de ser representante a la cámara. Y ahora es la apuesta del Liberalismo en su intento de no perder el poder. Ahora somos liberales uribistas.

No tengo nada en contra del Centro Democrático en Santander, la diversidad de ideas y postulados políticos diferentes siempre generan un debate interesante y construye democracia, eso sí, teniendo como base la honorabilidad y respeto, pero si es de poner en consideración si actualmente el Partido Liberal en Bucaramanga tiene postulados políticos o simplemente afán de figurar en número, pero sin ideales. ¿O si sigue siendo la cadena de malas decisiones que César Gaviria a impartido en Santander?

La misma suerte corre la Asamblea Departamental, en donde también existen postulados del Centro Democrático como es el caso de Felipe Hernández, quien inicialmente había indicado que su candidatura iba a darse o desde el Centro Democrático o desde Cambio Radical; finalmente fue recibido por el Partido Liberal.

Quedaremos a la expectativa de ver cuáles serán sus postulados y como representarán al partido en caso de ser elegidos, se han dado muchas bienvenidas y muchos halagos, esperemos que sean duraderos y no se conviertan en despedidas prematuras que sigan generando más crisis liberal.

El secretario del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, recibió con brazos abiertos tanto a Johana Chávez como a Felipe Hernández

“La tribuna, y las puertas del liberalismo están abiertas para liderazgos jóvenes y renovadores” indicó, y en eso concuerdo, los liderazgos jóvenes deben primar en el acontecer político actual, es momento de renovación, de cambio y de liberar el partido de quienes no han dado oportunidad de un debate y una construcción real; empero, es deber del partido encontrar líderes que se identifiquen con sus ideales y que los pregonen a viva voz. Lo tradicional está en picada y se está llevando consigo a los liberales.

Siempre será bienvenido quien sume y multiplique, porque para restar y dividir ya tenemos muchos.

Twitter: cristianBGA