Las graves denuncias de Supersalud sobre lobby de congresistas para evitar sanciones a EPS

0

Una verdadera polémica se generó en la Comisión Séptima del Senado en medio de un debate sobre el presupuesto para el sector de la salud ya que el Superintendente de salud Fabio Aristizabal, denunció que hay presiones de varios congresistas para que no se sancionen a EPS que tienen problemas. 

El funcionario no reveló nombres pero pidió a los legisladores que en vez de hacerles favores a esas EPS se preocupen por los colombianos y ayuden a castigar el mal servicio. 

“Y yo le pido a ustedes (congresistas) que en vez de ir a abogar por ellos (las EPS corruptas), hay es que abogar para que las saquemos más rápido. Porque cuando una EPS de esas empieza a buscar parlamentarios por todo el país, es porque sabe que está enredada y yo les pido que me ayuden a que estas decisiones las tomemos rápido”, dijo Aristizabal. 

El Superintendente se notó bastante molesto por esta situación y reiteró el llamado a los legisladores. Sin embargo como sus denuncias no estuvieron acompañadas de nombres propios, varios congresistas le pidieron entregar detalles de sus denuncias. 

“Yo le pido que particularice, clarifique y si tiene los nombres dígalos en esta Comisión porque no podemos enviar un mensaje de ese nivel en pleno debate, cuando estamos discutiendo el presupuesto de la salud”, dijo el senador Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical. 

A su turno el senador de la U, Eduardo Pulgar, acompañó el llamado de Motoa e indicó que no es sano que quede en el ambiente que son todos los congresistas los que están haciendo estas prácticas. 

“Ya nosotros estamos cansamos de denunciar y hoy, extrañamente usted dice que hay parlamentarios que van a defender esas EPS. A mí sí me gustaría, señor superintendente, que nos dijera quienes son los congresistas que van a hacerle lobby a usted por las EPS”, manifestó. 

Lo cierto es que aunque no hubo nombres en las denuncias, si se pidió que las declaraciones del Superintendente sean enviadas a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue este tema que prendió las alarmas en el Congreso.