La Feria Social llega recargada de actividades culturales y lúdicas

0

Este fin de semana el municipio de Girón se contagiará de fiesta, eventos para disfrutar en familia y un año más donde se da a conocer la transformación que ha tenido el Patrimonio Nacional durante los cuatro años de gobierno del alcalde, John Abiud Ramírez.

Todas las actividades que se desarrollarán en la feria son gratuitas, de interés para niños, jóvenes y adultos. Cada evento fue pensando en los gironés y en sus visitantes para que disfruten y se mantenga como la mejor Feria Social del área metropolitana.

Además, cada actividad contará con el acompañamiento de más de 80 uniformados, reguladores de tránsito, ambulancias, bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, quienes estarán pendientes ante cualquier situación y control para los cinco días de feria.

El secretario de Cultura y Turismo, Julián Quintero Rodríguez, expresó “el jueves 15 de agosto es la inauguración de ferias y comenzará con una megabailoterapia en el Estadio Primero de Mayo, a partir de las 7 de la noche. Es un evento de integración y esperamos que dos mil personas asistan a la primera actividad”.

El día viernes, 15 instituciones educativas del municipio se reunirán en el barrio Santa Cruz, para finalmente llegar al Parque Principal, donde realizará su presentación enfocada al bicentenario de la Batalla de Boyacá.

“Ese mismo viernes se hará el reinado del adulto mayor en Ciudadela Villamil, organizado por la Secretaría del Adulto Mayor. Además, inicia el Festival de Orquestas en el Malecón, una actividad que se llevará a cabo durante tres días, con música continua y con la participación de alrededor de 50 orquestas locales de varios géneros de música tradicional”, aseveró el secretario.

Es de resaltar, que los conciertos se desarrollarán el viernes, sábado y domingo es en el Malecón Ciudadela Villamil. Algunos de los artistas que acompañarán la Feria Social son: Grupo Bananas, Los K Morales, Los Betos, Francy, Bonny Cepeda y Los Zuleta, entre otros.

El sábado iniciará con el campeonato de entrenamiento funcional, en el Estadio Primero de Mayo. Asimismo, en el Hotel San Juan se realizará el séptimo Festival Gastronómico con un show en vivo. “Para el adulto mayor en el Coliseo Ciudadela Villamil realizaremos la viejoteca, un evento gratis y queremos que disfruten”, afirmó Quintero Rodríguez.

Según el funcionario el domingo se llevará a cabo el Festival de ‘Girart’, una actividad que será en el Parque de Las Nieves, con el fin, de resaltar el trabajo de los artesanos.

Otras de las actividades que los visitantes y los residentes del municipio podrán disfrutar son: el show de porrismo, festival de danzas y cometas, la caminata canina y el desfile de carros antiguos, entre otros.

“El lunes cumpliremos nuestra programación con un festival de bandas marciales de algunos colegios del área metropolitana, en el Coliseo Ciudadela Villamil. Además, en la Vereda Chocoita, a las 10 de la mañana tendremos orquestas locales, una quema de pólvora y la presentación de los Corraleros de Majagual”, dijo.

Aproximadamente, de 80 a 100 mil personas asistirán a la feria, a las actividades que mantendrán lo cultural, deportivo y lúdico. El secretario manifestó, “esa es la programación de nuestra feria 2019 que tiene mucho reconocimiento en el área metropolitana, por la organización  de los eventos y  la seguridad que la administración municipal realiza para que no haya ningún inconveniente”.

Se debe tener en cuenta que

Se prohíbe el ingreso de menores de edad a los conciertos que se desarrollan en el Malecón Ciudadela Villamil, “la ley de Infancia y Adolescencia nos prohíbe la entrada de ellos por el expendido de licor, pero a las demás actividades sí podrán asistir”, aseveró.

Es importante tener en cuenta la recomendación y que cada ciudadano presente su documento de identidad para agilizar el ingreso. Este año la tradicional cabalgata no se realizará en la feria, según el secretario es una actividad que puede dar mayor realce el primero de diciembre porque da inicio al alumbrado navideño y es una manera, para que las personas puedan disfrutar de la cabalgata con otro ambiente.

“Realizamos una invitación muy cordial para que disfruten de esta feria social, una feria que van a recordar con mucho agrado porque desde el 2016 se han venido desarrollando de una manera distinta, con actividades de buena calidad y producción, con artistas reconocidos no solo a nivel nacional, sino internacional y queremos que disfruten de toda la programación que está realizando la administración del ‘Tejido Social’”, concluyó Quintero Rodríguez.

En las redes sociales de la Alcaldía de Girón encontrarán detalladamente información sobre los eventos y la hora específica de las actividades.