La Feria de Girón garantiza seguridad y plan de contingencia para sus visitantes

0

La feria social del municipio cada año se ha caracterizado por sus múltiples actividades culturales, artísticas, deportivas, espectáculos para todas las edades y conciertos, entre otras. Sin duda, este año viene recargada para que las familias gironesas puedan disfrutar de la mejor feria del área metropolitana.

El municipio está preparado para recibir a los visitantes y residentes de Girón para que puedan participar de las diferentes actividades. Por tal motivo, la administración  adecuó las condiciones de seguridad y organización para brindar tranquilidad a los participantes.

El tema primordial es el de salud en la Feria de Girón, por eso, el gobierno de John Abiud Ramírez ejecutó el plan de contingencia para otorgar la atención necesaria en caso de requerirse.

John Forero, secretario de Salud de Girón, manifestó “hemos iniciado un plan de contingencia para abarcar los días de feria, se denomina una alerta amarilla hospitalaria, esto significa el alistamiento en materia de infraestructura y personal. Esto contempla que en el servicio de urgencias tengamos cinco profesionales en medicina atendiendo de manera simultánea, También, tenemos el personal de paramédicos, enfermería y el laboratorio clínico que pueda requerirse ante cualquier eventualidad”.

Además, los puestos de salud ubicados en Malpaso, Ciudadela Nuevo Girón y Alameda estarán habilitados el día viernes, pero desde el sábado 17 de agosto la atención estará concentrada en la Clínica de Girón en el servicio de urgencia, donde se llevará a cabo el plan de contingencia.

Así mismo, la administración ha organizado el tema de transporte asistencial básico en caso de necesitarse. “La clínica de Girón cuenta con tres ambulancias debidamente dotadas y habilitadas para realizar los traslados cuando se requiera un mayor nivel de complejidad en la atención. Ya está todo perfectamente coordinado. Además, tenemos una ambulancia que es la de Gestión del Riesgo, una ambulancia que adquirió el municipio y que va estar presente en los eventos  donde se prevé que hay una mayor asistencia de público”, afirmó el secretario.

En algunas de las actividades que se desarrollarán contarán con el acompañamiento de los paramédicos de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, quienes estarán atentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

“Girón está preparado de la mejor manera para dar el parte de tranquilidad a quienes nos piensan visitar durante la cuarta feria social del año de gobierno del alcalde, John Abiud Ramírez, que transformó incluso a las ferias del municipio”, aseveró.

Según lo expuesto por el funcionario, las actividades con mayor participación ciudadana son los días que menos situaciones de urgencia han tenido en el municipio. Teniendo en cuenta, la planeación y organización de los eventos.

“Esperamos que no haya la necesidad de acudir a los servicios de urgencia, es una feria bien organizada y actividades para todas las edades, para todo el público. Se deben realizar las recomendaciones de rigor y es que evitemos la presencia  de niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores en actividades con mayor número de asistentes”, afirmó Forero.

Actividades para todos los gironeses

Un evento tradicional que se lleva a cabo es la caminata y show canino que será el domingo 18 de agosto, desde las 8 de la mañana, en el Coliseo Primero de Mayo.

“Contaremos con la presencia de los perros de la Policía Nacional y tendremos concurso de disfraces para razas menores, medianas y grandes. Es un evento muy bonito de interés para la comunidad, siempre ha sido un éxito y en esta feria no será la excepción”, concluyó el secretario de Salud.

Las personas que quieren inscribir a sus mascotas lo pueden hacer en la Secretaría de Salud, en el área de salud ambiental, que está ubicada al frente de la casa de los nazarenos, también, en la Secretaría de Agricultura, en la página web de la alcaldía  o el mismo día de la actividad.

La Secretaría de Salud realiza una invitación para que los ciudadanos participen del Festival Infantil de Fútbol, una actividad que tiene como fin, reunir las familias gironesas en el Estadio Primero de Mayo, el día lunes 19 de agosto, a partir de las 7 de la mañana.