Floridablanca, ciudad con alto nivel de insatisfacción de necesidades básicas ¿Cómo corregir?

0

Según el censo 2018, Floridablanca es la segunda ciudad más poblada de Santander con cerca de 267.000 habitantes y desde su ubicación en el corazón del área metropolitana, ha contribuido significativamente al desarrollo de la región, especialmente con su crecimiento urbanístico e infraestructura vial, industrial y de servicios.

Pero, a pesar de esos avances, “las comunidades en un 82% presentan muchas necesidades básicas insatisfechas”, señaló en el barrio La Trinidad, María Mercedes Muñoz, candidata a la Alcaldía de Floridablanca, reiterando que esa es la razón de su gran apuesta por el fortalecimiento de las familias como núcleo básico de la sociedad.

María Mercedes Muñoz afirmó que en su gobierno todas las inversiones y las acciones se dirigirán a recuperar los principios y valores.

En segundo lugar, tomará las decisiones pertinentes que le permita generar empleo e ingresos dignos con incentivos a las empresas privadas, apertura a nuevas inversiones, apoyo y fortalecimiento a los pequeños y medianos emprendedores, a promover la legalización de las actividades económicas que muchas personas desarrollan para llevar el sustento a casa, a cualificar la educación, la salud y a generar espacios de calidad para que el deporte y la cultura consuman el tiempo libre de todos los florideños.

Tenemos que recuperar los principios y valores; generar empleo e ingresos dignos con incentivos a las empresas privadas que contraten a personas de Floridablanca y, cuando se realicen obras, que los contratistas o la Alcaldía tengan que emplear a personas que vivan en la ciudad”, afirmó la candidata del Movimiento Significativo Sumémosle a Floridablanca.

Dijo que apoyará a las famiempresas y pequeñas empresas asesorando y capacitando a los emprendedores florideños para que puedan abrir sus mercados y generen también más empleos.

“Será fundamental darles apoyo a las madres y padres cabezas de familia, para que puedan generar ingresos desde sus hogares, con programas de formación en actividades con las que puedan trabajar desde sus casas; y los vincularemos con empresas que compren sus productos”, sostuvo María Mercedes Muñoz.