Facebook y Twitter en la mira de Fredy Anaya ¿Qué busca el candidato a la alcaldía?

0
Desde el apartamento 1904 de un edificio de Bucaramanga se habría coordinado campaña contra Fredy Anaya candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Tutela obliga a Facebook y a Twitter revelar identidad de los falsos perfiles. Candidato denunció en la Fiscalía al Alcalde Rodolfo por participación protuberante y basta en política. ¿Negligencia?

Identificado con nombre y lugar de ubicación estaría el responsable de la bodega desde donde habrían creado una cuenta en Twitter similar a la de Fredy Antonio Anaya Martínez para lanzar mensajes que arruinarían la campaña a la Alcaldía de Bucaramanga de Anaya.

Uno de los mensajes que habría empujado a incoar la tutela para salvar “el buen nombre, la intimidad y la honra” de Anaya tendría que ver con el tema del Páramo de Santurbán en donde aparece en un vídeo en donde afirma su conformidad por la explotación del Páramo de Santurbán.

Desde hace varios días Corrillos! tuvo acceso a ese vídeo en donde aparece un Anaya con menos años y en donde asegura que está de acuerdo con la explotación en el Páramo de Santurbán.

En vista de no caer en la publicación de la información sin indagar con la persona mencionada, Corrillos! guardó prudencia y no publicó nada hasta obtener la respuesta de Anaya. Pero la respuesta indirecta solo llegó hasta ahora con la decisión del Juez Segundo Penal de Bucaramanga que falló a favor de Anaya.

En el fallo, señala Anaya, tutelaron mi derecho al buen nombre y conminan a Twitter y a Facebook a que reporte los nombres y de dónde salieron las cuentas falsas que se han dedicado a hacer una publicidad negra en contra de Fredy.

A raíz de eso, dijo el candidato, «hemos instaurado denuncia penal para que se investigue de dónde están saliendo esas cuentas falsas de personas que están dedicadas a denigrar, a injuriar y a calumniar con el nombre de Fredy Anaya. Y que creemos que las redes sociales tienen que ser responsables y voy a ir hasta las últimas consecuencias».

El mismo Anaya aseguró a la salida de la Fiscalía este viernes nueve de agosto en la tarde que ahí está la evidencia que supuestamente en un edificio del municipio de Bucaramanga denominado Asís en el apartamento 1904 es desde donde se estaba tejiendo esta red criminal que maneja las redes del país y que supuestamente el involucrado es un señor Carlos Escobar que reside en Bogotá.

Yo soy muy responsable. La campaña que lo está haciendo sabe lo que hace. Esta semana aparecieron unos artículos de prensa de donde se está manejando el tema en las redes sociales y es una competencia desleal, manifestó.

Voy a ir, dijo el accionante, hasta el final de los denuncios porque no pueden seguir a través de una campaña negra tratar de ganar la Alcaldía de Bucaramanga.

El mismo fallo del Juez Segundo Penal de Bucaramanga les ordena a Facebook y a Twitter que revelen el nombre de los titulares de los falsos perfiles y de los lugares desde dónde se emitieron los mensajes. Como lo dijo el mismo Anaya se ubicó uno de los supuestos promotores en un edificio de la carrera 25 de Bucaramanga.

Sustentos del abogado

El abogado de Anaya, Ronald Picón Sarmiento, en la sustentación de la tutela indicó que através de la plataforma TWITTER INC, se creó el usuario denominado @FredyAlcaIdedeBGA – cuyo nombre es FredyAnayaBucaramanga. La cual busca suplantar la cuenta oficial de mi mandante denominada: @FredyAlcaIdeBGA – Fredy Alcalde.

Es importante precisar al Juzgado que aunque pareciese a simple vista que las dos cuentas tienen el mismo usuario de @, la primera cuenta se distingue de la otra a parte del nombre con el cual fuesen identificado, en que el usuario de la primera – Suplantadora-  se lee y debe escribirse en la plataforma Twitter asi: -fredy aicalde bga- poniendo la letra (i) en mayuscula (I) y la cual nos traslada a la cuenta: @FredyAlcaIdeBGA – cuyo nombre es FredyAnayaBucaramanga.

Participación en política

Con relación a la salida de la Fiscalía esta tarde de viernes Anaya aseguró que necesitamos que la Fiscalía actúe con prontitud, que paralelamente estoy colocando un denuncio contra Rodolfo Hernández por participación en política lo cual acarrea y se presume que en un proceso abreviado, él debe ser sancionado porque también ha utilizado su Facebook Live para hacer campaña política de frente denigrando no solo de Fredy sino de varios candidatos y eso es participación en política.

Creo que los órganos de control han sido de alguna manera negligentes porque ha sido, agresiva, basta, severa, protuberante, la participación en política del Alcalde de Bucaramanga.