«En Barrancabermeja no hay garantías para el ejercicio democrático»: Pablo Arteaga

0

El enérgico pronunciamiento del candidato a la Alcaldía por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), se dio luego que su equipo de trabajo barrial fuera víctima de los amigos de lo ajeno, la tarde de este miércoles, cuando se disponía a comenzar una jornada de ‘puerta a puerta’ en el sector del Primero de Mayo, al nororiente de la ciudad.

Tras robarles los celulares a dos integrantes de la avanzada, los delincuentes les advirtieron que «no hicieran campaña en esa zona de la Comuna 5», aseguró un vocero de la campaña.

«Siento que no hay garantías para el proceso democrático. Venimos de un proceso de revocatoria en el que fuimos amenazados, perseguidos y constreñidos”, dijo el aspirante al primer cargo municipal.

Y, advirtió, “por eso mi llamado a las autoridades para que se pongan los pantalones porque ya es hora que reaccionen. Barrancabermeja no puede seguir secuestrada por la inseguridad, ni intimidada por la delincuencia». 

No es la primera vez que esta situación se da en el Puerto Petrolero en esta contienda electoral. Una empresa encuestadora dijo a Corrillos! que hace unas semanas el personal encargado de recoger los datos sobre intención de voto fue abordado por desconocidos. Los encuestadores fueron amenazados.

Por su parte, Arteaga presentó la denuncia formal ante la autoridad competente e instó a la ciudadanía para que haga lo mismo. 

Comunicado oficial de Arteaga

“Rechazamos todo acto de violencia en contra la integridad de las personas y de nuestra campaña política.

En horas de la tarde en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Primero de Mayo, un sujeto alto delgado y que tenía puesto un casco se acercó a dos jóvenes que hacen parte de la avanzada de nuestra campaña a la Alcaldía de Barrancabermeja, y de manera sorpresiva les dice a una de ellas que abra un bolso de donde le saca un teléfono celular.

En ese instante el delincuente le hace la advertencia, que si grita le «mete dos pepazos» y que además no podía hacer campaña en ese sector. El sujeto se fue y las mujeres entraron en pánico.

Momentos después y luego que fueran llamados por la comunidad del sector llegaron dos agentes del cuadrante de la Policía Nacional, buscando al hombre, pero no lo encontraron.

Ante esta situación, rechazó de manera categórica esta clase de hechos y solicitó a las autoridades actuar de manera oportuna, porque este tipo de eventos no pueden ocurrir en nuestra ciudad.

En esta hora, nos encontramos en la URI de la Fiscalía, presentando la debida denuncia”.